Marta del Río recibe condición de Miembro de Mérito de la UNEAC en 2015.

La reconocida actriz cubana Marta del Río murió, según confirmó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). 

“La UNEAC lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión MARTA DEL RÍO, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios. Fundadora del ICRT, fue llamada por algunos la reina de los dramatizados”, señala esa unión estatal en su página de Facebook.

La UNEAC no detalla las causas de la muerte de la reconocida actriz que recibió el Premio Nacional de Televisión en 2007, entre otros reconocimientos por su larga trayectoria acompañando a los cubanos en la pequeña pantalla y también la radio. 

Su trabajo en la televisión comenzó en 1956, antes de que Fidel Castro ocupara el poder, y continuó tras 1959 con el programa “Casos y cosas de casa” que estuvo 14 años en pantalla. Su obra incluye numerosas telenovelas y otros espacios de la televisión y la radio cubana, entre ellas “La novela de las 2” que transmitía Radio Progreso, detalla la plataforma estatal Ecured

La actriz dijo hace unos años que adoró trabajar en la radio, pero su primera semana estuvo con temblores en la mano mientras sostenía los libretos, pese a que ya había hecho clásico en la televisión. 

“Su impronta quedará siempre en todo su pueblo. Desde nuestra institución, las sentidas condolencias para familiares y amistades”, agrega la UNEAC.

Los cubanos enviaron las condolencias a los allegados de Marta del Río. “Una actriz excelente muy querida por todo el pueblo cubano, mis condolencias a sus familiares”, “EPD una sensible pérdida, actriz muy querida por todos” y “tremenda pérdida para nuestra cultura, pero donde quiera que esté se sentirá orgullosa del relevo, ya que hay muchos actores jóvenes que siguen sus pasos” son algunos de los comentarios. 

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.