Muere en Rusia por COVID-19 exfuncionario castrista de Acopio acusado de corrupción

Las autoridades de Rusia pudieron dar con el paradero del exfuncionario castrista demasiado tarde ya que, resultó que el joven había muerto este 5 de junio a causa de la COVID-19.

José Antonio Álvarez, exfuncionario castrista de Acopio. Foto: Composición de CPEM

Muere en Rusia a causa de la COVID-19 José Antonio Álvarez Álvarez, un exfuncionario castrista que se desempeñó como Director de la Unidad Empresarial de Base Acopio, hasta el año 2016 en el municipio Morón ubicado en la provincia de Ciego de Ávila.

La información de la presunta muerte de este joven, fue difundida a través de las redes sociales de la comunicadora independiente cubana Dairis González Ravelo quien indicó que, Álvarez huyó de Cuba luego de “apropiarse” de casi 3 millones de pesos pertenecientes a la empresa comunista Acopio.

“Había abandonado el país luego de apropiarse de un efectivo aproximado de 3 millones de pesos en moneda nacional, pertenecientes a la entidad en la que era su máximo dirigente”, escribió González en su perfil de Facebook.

La extradición del exfuncionario castrista no se concretó debido a sus constantes viajes

Según la información suministrada por la comunicadora cubana, el régimen castrista había solicitado la extradición del joven conocido como “Tony”, pero esta no se puso materializar debido a que, Álvarez viajaba constantemente hacía otros países.

“Al conocido como “Tony” le fue solicitada la extradición a nuestro país a través de los organismos internacionales con los que Cuba tenía establecido convenios al respecto, sin poder materializarse por el movimiento constante del solicitado por diferentes países”, añadió.

Las autoridades de Rusia pudieron dar con el paradero del exfuncionario castrista demasiado tarde ya que, resultó que el joven había muerto este 5 de junio a causa de la COVID-19.

González aseguró que, la muerte del exdirector de Acopio en Rusia se pudo corroborar por algunas declaraciones emitidas por sus allegados en dicha nación, además de los procedimientos criminalísticos realizados al cuerpo del joven.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.