Muere en Miami el poeta y periodista Raúl Rivero, fundador de DIARIO DE CUBA

‘Nada lo entusiasmaba más que el periodismo y la poesía’, dice el director de esta publicación, Pablo Díaz Espí.

El poeta y periodista cubano Raúl Rivero EL PAÍS

El poeta y periodista cubano Raúl Rivero Castañeda, fundador de DIARIO DE CUBA, murió este sábado en Miami, confirmó su esposa, la Dama de Blanco Blanca Reyes Castañón. Tenía 75 años.

Rivero fue uno de los 75 opositores, activistas de derechos humanos y periodistas independientes encarcelados en la Primavera Negra de 2003. Recibió una condena 20 años de cárcel en esa oleada represiva.

En noviembre de 2004, bajo presión internacional, fundamentalmente española, fue excarcelado con una «licencia extrapenal» por motivos de salud, y en abril de 2005 se trasladó a España con su familia.

«Él nunca, jamás se recuperó de salir de Cuba. No se murió por eso, pero siempre hablaba de Morón», Ciego de Ávila, donde nació, dijo Blanca Reyes a DIARIO DE CUBA.

Raúl Rivero formó parte del grupo de periodistas cubanos que fundó DIARIO DE CUBA en Madrid, en diciembre de 2009,

«Estuvo en DIARIO DE CUBA incluso antes de su nacimiento. Participó de su diseño, de la idea. Nada lo entusiasmaba más que el periodismo y la poesía«, dijo el director de esta publicación, Pablo Díaz Espí.

Rivero fue un «luchador por la libertad de Cuba», escribió por su parte en Facebook el periodista Michel Suárez, también fundador de DDC. «Cuba está en deuda eterna» con él, añadió.

En España, Rivero trabajó también en el diario  El Mundo.

El poeta y periodista vivió los últimos años de su vida en Miami, Estados Unidos.

Su esposa dijo que la despedida de Rivero será «algo íntimo, como él quería».

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.