Muere en Cuba un prisionero tras 56 días en huelga de hambre en reclamo de justicia

El sujeto estaba condenado a 10 años de cárcel por el delito de hurto y sacrificio

Muere prisionero por huelga de hambre /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

De acuerdo a la información del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, el pasado 12 de noviembre falleció un prisionero tras 56 días en huelga de hambre.

Como Fidencio Pérez Dieguéz fue identificado el preso que murió por inanición en la sala de penados de Camagüey.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos añadió que, el prisionero murió haciendo una huelga de hambre, en contra de su “condena injusta” a 10 años de privación de libertad por el delito de hurto y sacrificio.

“Fidencio Pérez Diéguez murió en la sala de penados de Camagüey el 12 de noviembre en huelga de hambre de 56 días. Condenado a 10 años por el delito de hurto y sacrificio, condena injusta, según sus palabras y las de sus familiares, en declaraciones al Observatorio Cubano de DH”, reza la publicación en Twitter.

Este prisionero muerto por huelga de hambre, se suma a la lista de los privados de libertad que perecen dentro de las cárceles de la isla, bien sea por reclamar sus derechos o por circunstancias ligadas al pésimo estado en el que se encuentran los centros penitenciarios de la isla.

Vale recordar que, recientemente, el joven preso cubano identificado como Andy Reyes Cruz, de 27 años, perdió la vida luego de haber pasado más de 50 días en huelga de hambre mientras se encontraba en prisión.

Reyes Cruz pasó los últimos días de su vida internado en el hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. En ese recinto, le practicaron de manera urgente una cirugía luego de determinar que padecía muerte cerebral.

En Cuba, tanto los presos comunes como los presos políticos, han sido protagonistas de diversas huelgas de hambre, con el propósito de que las autoridades del régimen castrista en la isla e instancias internacionales los escuchen y así poder exigir celeridad en sus respectivos casos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%