Muere el expedicionario del yate Granma Esteban Sotolongo a causa del Covid-19

Fue fundador del Partido Comunista de Cuba.

El expedicionario del yate Granma Esteban Sotolongo Pérez. GRANMA

El expedicionario del yate Granma Esteban Sotolongo Pérez falleció la pasada semana en La Habana a sus 93 años de edad a causa del Covid-19, según informó el diario oficial Granma.

Sotolongo Pérez fue seguidor del Partido Ortodoxo encabezado entonces por Eduardo Chivás y fue fundador en 1955 de la célula del Movimiento 26 de Julio en Guanabacoa, donde residía.

En 1956 formó parte de la expedición que salió deMéxico hacia Cuba en el yate Granma, para inciar en la Sierra Maestra las luchas que llevaron al poder a Fidel Castro.

Por su papel en la Sierra Maestra llegó a ser ascendido al grado de capitán del Ejército Rebelde, y tras el triunfo de Fidel Castro en 1959 ocupó cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) como jefe de la Defensa Civil en el Ejército Central.

Fue fundador del Partido Comunista de Cuba. Recibió numerosas condecoraciones del régimen cubano. Su cadáver fue cremado y sus cenizas expuestas este miércoles en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón, a donde llegaron ofrendas florales de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%