Muere el ex secretario de Estado de USA, Colin Powell, a consecuencia del coronavirus

Anuncios
Foto de: vista en revista Negocios

A sus 84 años falleció esta mañana el exsecretario de Estado de Estados Unidos, General Colin L. Powell, según confirman por complicaciones asociadas al coronavirus, a pesar de estar vacunado.

«El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de covid 19», escribió la familia Powell en el perfil oficial de Facebook del político.

Sobre la influyente figura de Powell, explica CNN “fue un soldado profesional distinguido cuya carrera lo llevó del deber de combate en Vietnam a convertirse en el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente negro del Estado Mayor Conjunto bajo la administración de George H.W. Bush”.

Comunicado de la familia Powell:

El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de los Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones del Covid 19. Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso.

Colin Luther Powell había nacido el 5 de abril de 1937 en Harlem, Nueva York, en el seno de una familia de inmigrantes jamaicanos.

A pesar de su contundente ascenso “su reputación quedaría manchada para siempre cuando, como primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Iraq, algo que más tarde llamarían una «mancha» en su historial”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.