Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Maradona

Diego Armando Maradona, el Barrilete Cósmico, el Pibe de Oro, ha muerto hoy a sus 60 años y el mundo se pone de luto ante tal pérdida.

Así lo han comenzado a anunciar grandes medios argentinos como Clarín o La Nación, los cuales han publicado, de manera urgente, titulares concisos y tremendos: “Murió Diego Armando Maradona”.

Familiares cercanos del ídolo argentino han asegurado que la muerte tuvo lugar tras sufrir un ataque cardíaco en su casa de los suburbios de Buenos Aires.

Todo parecía que iba a marchar bien. A mitad del mes de noviembre Maradona abandonó el hospital donde se encontraba recibiendo rehabilitación tras una intervención quirúrgica por un hematoma en la cabeza.

El argentino también se estaba recuperando, por decisión familiar y médica, de un “bajón anímico, anemia y deshidratación” y un cuadro abstinencia de una adicción al alcohol, de acuerdo con informes médicos.

Incluso Matías Morla, abogado del exastro, había declarado que este “pasó tal vez el momento más duro de su vida” y consideró “un milagro” que los médicos hayan detectado el hematoma en la cabeza “que le podría haber quitado la vida”.

También aseguró en ese entonces que “Diego está entero, Diego está firme, hay Maradona para rato”.

No obstante, los amantes del fútbol y los que no lo son, se levantan este 25 de noviembre con esta noticia y no pueden más que sentir la conmoción de alguien que está más allá del más universal de los deportes y del deporte mismo, alguien que ha sido un mito de nuestros tiempos.

Como bien dijo el periodista Mariano Verrina, de Clarín, “Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió (…) “Lo llora el país entero y el mundo”.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: