Muere de Covid-19 el general de la Reserva cubano Manuel de Jesús Rey Soberón

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Es el militar de alto rango número 16 fallecido desde el 11 de julio, fecha en que comenzaron a hacerse públicos estos decesos.

El general de la Reserva Manuel de Jesús Rey Soberón. CANAL CARIBE / YOUTUBE

El general de brigada de la Reserva Manuel de Jesús Rey Soberón murió el viernes en Cuba a causa del Covid-19, según informó en una escueta nota el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

De acuerdo con el comunicado, leído en el Noticiero Estelar de la televisión cubana, Rey Soberón había entrado a las Fuerzas Armadas en 1968 como soldado en la Base Aérea de San Antonio de los Baños.

Posteriormente se graduó como oficial y ocupó diferentes cargos, entre ellos el de técnico de radio y de equipos radiotécnicos, jefe de grupo radioelectrónico, ingeniero de equipos radioelectrónicos, jefe de la Dirección del MINFAR y director del Colegio de Defensa Nacional, entre otros.

Como es habitual en estos casos, el MINFAR indicó que su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de las FAR de la Necrópolis de Colón.

Rey Soberón es el militar de alto rango número 16 fallecido desde el 11 de julio, fecha de masivas protestas populares en la Isla y cuando comenzaron a hacerse públicos estos decesos.

A fines de septiembre había muerto el también general de Brigada Diego Cobas Sanz, este último en activo, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección de Preparación Combativa de las FAR, y a inicios de octubre el coronel de la reserva José Ramón Silva Berroa, también a causa de Covid-19.

Solo en contados casos se ha hecho pública la causa de la muerte, siempre a través de reportes en los medios oficiales. Ello ha dado lugar a numerosos rumores y especulaciones en torno a tan inusuales fallecimientos.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.