Muere cubano en accidente de tránsito en Nicaragua

Foto: Tipitapa TV

Un cubano falleció este domingo en el kilómetro 57 de la carretera panamericana norte en Tipitapa un municipio del departamento de Managua en Nicaragua.

Rolando Camacho Díaz perdió la vida en un incidente vial registrado cuando viajaba en un auto junto a su hijo dos cubanos más y el conductor del automóvil quienes resultaron con heridas leves.

El accidente ocurrió cuando los cubanos viajaban de sur a norte, mientras un camión que circulaba de norte a sur supuestamente a exceso de velocidad invadió el carril e impactó con el costado del vehículo.  

El reporte de la prensa local indicó que el conductor del camión “de manera irresponsable” se dio a la fuga.

En tanto la Policía Nacional llegó al lugar para iniciar las investigaciones, recabando información sobre el camión y comenzó la búsqueda para dar con el paradero del chofer que desencadenó el siniestro.

El cuerpo del cubano fue trasladado a medicina legal, mientras el hijo del fallecido manifestó a los agentes de la ley que se dirigían hacia el territorio de Jalapa a realizar compras y que tenían pensando retornar a la mayor de las Antillas el próximo 17 de febrero.

Habitantes del sector manifestaron que en el mismo lugar se han registrado varios accidentes de tránsito que han dejado víctimas mortales, e hicieron el llamado a los choferes a tener precaución porque en el sector hay muchas curvas.

El medio La Voz de Tipitapa dijo más tarde que el conductor responsable del accidente ya estaba bajo custodia.

Desde que Nicaragua estableció el libre visado para los cubanos en noviembre de 2021, los de la isla han incrementado las visitas al territorio para hacer compras y como circuito para llegar a México y así traspasar la frontera sur de Estados Unidos.

El trasiego de cubanos por América Latina ahora es más corto pero no deja de estar exento de peligros.

 La semana anterior, CubitaNOW informó la grave situación de un grupo de nacionales accidentados en Guatemala.

“La mañana del sábado 22 de enero, un fuerte accidente de tránsito en la ruta entre las ciudades guatemaltecas de Chiquimula y Zacapa, a la altura del kilómetro 166.5, provocó el deceso de dos cubanos y otros cinco debieron ser internados en centros médicos locales”, indicó el reporte.

Tras conocer del siniestro, la familia de Jorge Osmany Machado, de 21 años, salió desde Miami Beach, en busca de ver al joven.

La situación que enfrentaron fue muy dura, el cubano en muy grave estado de Salud aunque recuperándose y una enorme deuda por la atención médica que recibe.

Luego del siniestro en Guatemala fueron identificados entre los lesionados, los cubanos: Amelia Crespo, de 22 años, Diana Medina, Reyneir Plance Durán, de 21 años; Marcocelio León, de 21; Jorge Osmany Machado, de 21, todos ingresados en diferentes clínicas de ese país.

Desde la Florida, la oficina de la congresista cubano-americana María Elvira Salazar  dijo mantenerse al tanto de la situación de los cubanos y monitorear el caso, pero desde la embajada cubana en la nación centroamericana, no hubo comentarios al respecto.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%