Hasta el momento, las autoridades nacionales no se han hecho eco del siniestro

Rastra accidentada en el puente Arango

Una rastra, perteneciente a una empresa estatal del sector de la construcción, se accidentó el pasado martes en el puente Arango, La Lisa, provocando la muerte de su chofer.

La noticia fue dada a conocer por el taxista Ibrahin Martínez en el grupo de Facebook, Amigos del Motor. De acuerdo con el internauta, quien publicó varias fotos del siniestro, los hechos tuvieron lugar en horas de la madrugada en el viaducto que conecta al municipio habanero con el poblado de Bauta, provincia de Mayabeque.

En las fotografías se puede ver a la rastra —con evidentes destrozos en la parte delantera— accidentada sobre un pequeño río y bajo ella, un poste de electricidad.

Miembros del grupo fueron los que detallaron que el conductor, una persona mayor, falleció tras quedarse dormido detrás del volante. Otros, especularon que chofer pudo haber sufrido un infarto, que terminó provocando que se descarrilara el vehículo. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no se han hecho eco del trágico suceso.

Un centenar de víctimas mortales en lo que va de año

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Vial, entre enero y agosto del presente año, cerca de 100 personas han muerto en Cuba y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Asimismo, se indicó que las provincias con mayores tasas de incidencia a nivel nacional son Camagüey y Santiago de Cuba.

El Ministerio del Interior (MININT) cita como causas fundamentales de los siniestros: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.