Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Muere a los 92 años Nelson Campver, expelotero más longevo de Cuba

Nelson Jorge Campver

El pelotero cubano Nelson Jorge Campver, último sobreviviente de la selección nacional que se alzó con el título de béisbol de los primeros Juegos Panamericanos, falleció en La Habana a los 92 años.

La noticia la dio a conocer en sus redes sociales el periodista deportivo Yasel Porto Gómez, quien precisó que el veterano exatleta murió debido a un paro respiratorio en su apartamento del Cerro, muy cerca del estadio Latinoamericano.

“Nelson fue uno de los miembros de la selección nacional que ganó el torneo beisbolero de los primeros Juegos Panamericanos, evento en el que concluyó con una victoria y dos presentaciones efectivas en general. Era el único que quedaba con vida de aquella competición efectuada en Buenos Aires, Argentina”, detalló.

“Además de esa competencia, el espirituano tuvo resultados sobresalientes en la Liga Nacional Amateur y la Liga de Pedro Betancourt, por lo que fue firmado para lanzar en el béisbol profesional de Estados Unidos”, señaló.

Jorge Campver jugaba en las Ligas Menores cuando sufrió una lesión que lo obligó a terminar su carrera.

Después de 1959 siguió trabajando durante varios años con las categorías menores de béisbol.

El pasado 27 de julio celebró sus 92 años con un grupo de amigos.

“Ya desde aquel momento me había comentado que no se sentía muy bien de salud, algo que lo había hecho bajar algunas libras en los meses recientes. Se le había detectado una situación en la próstata, aunque el último diagnóstico había arrojado un tumor en los pulmones”, relató Porto en Swing Completo.

“Pese a todo esto, Nelson se mantenía bastante activo, encargándose de las labores del hogar en el que residía solo desde el fallecimiento de su esposa hace cinco años. Prácticamente toda su familia se encuentra viviendo en Estados Unidos”, añadió.

En 2019 el Consejo Nacional Martiano Béisbol de Siempre le preparó un homenaje sorpresa en su vivienda, en el que participaron otros veteranos jugadores cubanos.

“Desde hace varios años, sobre todo tras la muerte de Conrado Marrero primero, y después de Andrés Mesa y José Antonio Zardón, Campver era el expelotero con vida de mayor edad. Ahora el mérito le corresponde al también exlanzador Ibrahim Brull, quien a sus 92 años se mantiene bastante bien física y mentalmente en su casa del reparto Embil”, concluyó.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: