Cuba

Muere a los 86 años Armando Manzanero (+VIDEO)

Anuncios

A principios de diciembre abrió el Museo Casa Manzanero en Mérida, el lugar donde nació

El intérprete de 86 años murió la mañana de este lunes /Foto: Armando Manzanero en Instagram

El mundo de la música está de luto tras la muerte del reconocido cantautor Armando Manzanero, a los 86 años de edad, este lunes 28 de diciembre.

Presuntamente, el intérprete mexicano sufrió un paro cardíaco. Recientemente el cantante fue diagnosticado con coronavirus, por lo que fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre, y pese a que la noche del domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, tuvo ciertas complicaciones pulmonares, lo que lo mantuvo internado.

Cabe destacar que, Armando Manzanero a principios de diciembre abrió el Museo Casa Manzanero en Mérida, el lugar donde nació; dicho espacio tiene exposiciones con la vida y a la exitosa carrera musical que data de más de 60 años.

En el presente añows, el intérprete de “Somos Novios” fue homenajeado en la última entrega de los Latin Grammy, donde cantantes de talle internacional como Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro, dieron voz a algunos de sus éxitos.

El mexicano compuso más de 400 temas musicales, que en su mayoría fueron interpretados por importantes cantantescomo Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934, y desde muy joven mostró su interés por la música de la mano de su padre, quien también era músico y uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén.

A la corta edad de ocho años, Manzanero comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal. Mérida. La primera melodía compuesta por el artista mexicano fue “Nunca en el mundo”, eh el año 1950, un año antes de que comenzara a trabajar como pianista. En 1957, Armando Manzanero asumió como director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS.

Su éxito arrancó a principios de los años 60, cuando sus composiciones comenzaron a conocerse y en 1962 obtuvo el quinto lugar en el Festival de la Canción en México y en 1965 se llevó el primer lugar en el Festival de la Canción en Miami con la canción “Cuando estoy contigo”.

El cantante Carlos Lico interpretó el tema “No”, canción escrita por Manzanero y llegó a alcanzar los primeros lugares en los top de la radio. Fue así que un año más tarde el yucateco grabó su primer disco “Mi primera grabación”, seguido por otros materiales discográficos que le otorgaron el reconocimiento y respeto en el mundo de la música.

Tomado De Cubanosporelmundo

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

2 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

2 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

2 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

2 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

2 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

2 horas hace