Muere a los 83 años Germán Barreiro Caramés, exjefe de la Dirección de Inteligencia del MININT

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según la información suministrada por el MININT, Barreiro de 83 años de edad falleció la tarde del jueves 10 de junio.

Germán Barreiro de 83 años de edad falleció la tarde del jueves 10 de junio. Foto: Composición de CPEM

La dictadura castrista informó que, murió el General de División Germán Barreiro Caramés, exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Interior (MININT), según explicó la página web de dicha institución.

Según la información suministrada por el MININT, Barreiro de 83 años de edad falleció la tarde del jueves 10 de junio y aunque no precisaron las razones de su deceso, dijeron que, fue tras luchar con “una larga y penosa enfermedad”.

Cabe destacar que, el General de División de la Reserva, Germán Berreiro Caramés, desde sus primeros años en la dictadura castrista se mantuvo vinculado al órgano más represivo de Cuba, la Seguridad del Estado.

El exmilitar castrista durante su “servicio” militar ocupó diferentes puestos y trabajó de primera mano con el Partido Comunista de Cuba (PPC), con el cenicero andante Fidel Castro Ruz y el represor mayor Raúl Castro Ruz.

Germán Berreiro Caramés se mantuvo vinculado al órgano más represivo de Cuba, la Seguridad del Estado. Foto: MININT

Germán Barreiro Caramés recibió “honores” el día de hoy

El Ministerio de Interior precisó que, el día de hoy, el exjefe de la Dirección de Inteligencia “recibió los honores correspondientes en ceremonia familiar” en la Necrópolis Colón.

Cabe mencionar que, durante el proceso judicial conocido como Causa No. 1, el exmilitar castrista era el jefe del ex coronel Tony de la Guardia, quien fue condenado a muerte tras un juicio por narcotráfico, en el cual resultó implicado quien para entonces era el General de las Fuerzas Armadas, Arnaldo Ochoa y otros altos funcionarios del régimen.

Barreiro Caramés fue destituido como jefe de la Inteligencia y pasado a retiro en 1989, a raíz de los sucesos de la causa No. 2 que sacudieron el organismo y las altas esferas militares del castrismo.

El exmilitar castrista fue también conocido por su cercana relación con quien hoy es el vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, exministro del MININT, Ramiro Valdés.

Hay que resaltar que, su hija, Victoria Barreiro, fue esposa de Fidel Castro Díaz-Balart, el primer hijo de Fidel Castro, quien se suicidó el primero de enero del 2018 a los 68 años de edad tras años de depresión.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.