Muere a los 28 años de edad, el pelotero cubano Ulfrido García

Foto: Granma/ ACN

El lanzador cubano Ulfrido García Andújar de solo 28 años de edad falleció esta madrugada en su residencia en Santiago de Cuba, confirmó el periodista Anolvis Fernando Cuscó Tarradell.

El reportero indica que siendo las 4:30 de la madrugada de este 4 de marzo, García sufrió un infarto en su casa de los Altos del reparto 30 de Noviembre donde residía.

García Andújar recibió el pasado año, durante el mes de febrero, un implante de células madre en su hombro debido al desgaste en uno de los tendones, tratamiento que no fue del todo exitoso por premuras en la rehabilitación, admitió el periodista quien señaló que actualmente el joven se recuperaba durante esta campaña del Béisbol cubano de una lesión en su brazo de lanzar.

Ulfrido García Andújar nació el 2 de marzo de 1994 en el municipio de Songo La Maya de la provincia de Santiago de Cuba. Debutó en el año 2013 en la élite del béisbol cubano. Durante su carrera deportiva, casi siempre lanzando con las Avispas de Santiago de Cuba, alcanzó 45 victorias y 60 derrotas, y un juego salvado. Completó 15 desafíos y relevó 50 en 50 partidos. En su carrera llegó a propinar 398 ponches, valiéndose casi siempre de una buena curva, y otorgó 337 boletos, dijo Cuscó Tarradell en una reseña biográfica del pelotero.

En 2018 tuvo participación en la Liga Italiana de béisbol con el equipo Parma Clima logrando el subcampeonato. En Cuba logró el título con el equipo de Granma, conjunto con el que participaría en la Serie del Caribe celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara, señaló el medio Swingcompleto.

Cuscó Tarradell compartió además unas declaraciones de Eriberto Rosales Hernández, expelotero y director técnico de las Avispas de Santiago de Cuba, quien lamentó profundamente esta pérdida: «Ulfrido tenía motivaciones inmensas, soñaba y se preparaba para regresar a la élite de nuestras series nacionales…Es increíble y duro este deceso para quienes le conocimos y admiramos», expuso el entrenador.

Ulfrido García falleció en un momento en que luchaba por recuperarse y dar lo mejor de sí, en entrevista para Swingcompleto el joven había declarado tiempo atrás «como atleta uno nunca se conforma con los resultados y creo que en mi caso particular no he estado al nivel que verdaderamente he podido estar».

Incluso el lanzador tenía un plan trazado para su regreso «tengo claro en mi mente que este año va hacer bueno en mi carrera deportiva porque me siento muy bien preparado y tengo la confianza, mi primera meta es tratar de tener un buen resultado con mi equipo Santiago y volver a estar en la élite del béisbol y regresar al equipo nacional», había contado al reportero Darien Medina, sobre sus aspiraciones.

El periodista Cuscó Tarradell, quien lamentó el inesperado deceso señaló además que este no es el primer pitcher santiaguero joven que muere por causa de un infarto del miocardio, pues el 20 de mayo de 2012, la provincia de Santiago de Cuba lamentó el fallecimiento de otro prometedor serpentinero como lo era Osmani Tamayo, a los 30 años de edad.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%