MSI comienza conteo regresivo para la liberación de Denis Solís

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Movimiento San Isidro inicia una campaña de conteo regresivo para esperar la liberación del rapero Denis Solís, en los próximos días

Bajo el hashtag #TeEsperamosDenis, el Movimiento San Isidro (MSI) inició este jueves una campaña para esperar que se cumpla la liberación del rapero, Denis Solís González, en los próximos días.

Como muestran en sus redes sociales, es una iniciativa de conteo regresivo, donde este 1 de julio faltaban diez días para su excarcelamiento tras cumplir la totalidad de su condena.

«El Movimiento San Isidro comienza a marcar el tiempo de la salida de prisión de Denis Solís. En noviembre en Damas 955 , quince personas hicieron un acuartelamiento y huelgas de hambre y sed por su liberación. Algunos lo veían exagerado pero la libertad de un inocente vale todo, más si es un amigo. Denis no salió pero en ese noviembre las cosas cambiaron para muchos de nosotros. Cambiaron para Cuba», explican en Facebook.

La organización de artistas y activistas comentó que Solís no debe estar ni un día más tras las rejas por motivos políticos.

Imagen difundida por el MSI.

«Ni un día más para una persona que nunca debió estar preso. Que nunca debió ser golpeado brutalmente en la detención. Que nunca debió estar incomunicado ni pasar los primeros meses en una prisión de máxima seguridad».

«Denis no es un delincuente. Esos meses en la cárcel tienen que ser su orgullo, el orgullo de no bajar la cabeza, de no permitir que el estigma de un origen humilde, de una historia de violencia continuada y de un ambiente de pobreza contaminen su dignidad. Marcaremos el tiempo juntos», concluye el comunicado del MSI.

Amenazas y provocaciones a Denis Solís en prisión

Supuestos funcionarios de la prisión del Combinado del Este, en La Habana, ‘están provocando’ al rapero Denis Solís, para que este cometa una falta, a pocos días de su liberación.

Así lo declaró el 24 de junio anterior a ADN Cuba su tío, Vladimir González, quien conversó vía telefónica con él esa mañana.

Según le contó Solís a su familiar, los provocadores son un reeducador del centro, Norberto Rodríguez Fajardo; y el oficial de la Seguridad del Estado, Alberto Hernández Creagh.

«Están provocándolo para que cometa una falta ahora al final de su prisión. Para que cometa supuesto desacato y enredarle la vida al muchacho», agregó González, pues el músico contestario tiene previsto salir el 9 de julio.

«Le hemos dicho que mantenga la disciplina, pero lo están provocando para que se ponga violento y caiga en algún tipo de indisciplina».

Solís González fue condenado a ocho meses de prisión por supuesto ‘desacato’ en noviembre de 2020.

Fue procesado en un juicio sumario, luego de que policías irrumpieran ilegalmente en su vivienda.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.