La aparición de cuatro nuevos casos luego de más de tres meses sin reportar COVID-19 condujo a la medida
Implementan toque de queda en Jatibonico y Yayabo.
El aumento de casos de coronavirus en Cuba sigue causando el cierre de territorios y el refuerzo de las medidas restrictivas, como es el caso de Jatibonico, Sancti Spíritus, donde se decretó toque de queda.
La aparición de cuatro nuevos casos en el territorio impulsó al Consejo de Defensa Provincial (CDP) del territorio a extremar medidas en dos municipios.
Por un lado en la comunidad de Bernal del Consejo Popular El Patio, en Jatibonico; y por otro el edificio N1 de La Rotonda, en el Consejo Popular Kilo-12 de la ciudad del Yayabo.
El descubrimiento de cuatro casos después de cerca de cuatro meses sin positivos de COVID-19 fue lo que motivó la decisión del CDP, con mayor impacto en Jatibonico, donde se impuso el toque de queda a partir de las 7:00 pm, al igual que en La Habana.
Asimismo, se encuentra suspendido el expendio de licores para el consumo en sitio, aunque está permitido en modalidad delivery, entre otras medidas.
En total, la provincia contabiliza 79 contagios y seis muertes desde el inicio de la pandemia en marzo.
De los nuevos casos identificados, uno corresponde al municipio cabecera, con supuesta fuente en Matanzas. Los otros tres pertenecen a Jatibonico, donde actualmente se dispuso el toque de queda y con supuesta fuente de infección en Ciego de Ávila.
Tomado De Peridicocubano
Para comentar debe estar registrado.