Movimiento San Isidro rechaza migajas del régimen tras autorizar importaciones

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

El Movimiento San Isidro (MSI) rechazó contundentemente “las migajas” con las que el régimen pretende cesar las manifestaciones populares en Cuba

Los manifestantes no solo reclaman por la escasez y la crisis sanitaria en la mayor de las Antillas, sino que claramente exigen libertad y la salida del poder de los comunistas. Foto: MSI / Facebook

Agobiado por las históricas protestas en Cuba y cediendo ante la presión, el régimen decidió este miércoles darle migajas al pueblo al autorizar la importación de alimentos y medicinas de manera “temporal”.

Además que el anuncio denuncia la falsa teoría que ha impulsado por décadas la dictadura de que el “bloqueo” de EEUU es el causante de la escasez, la medida solo permitirá la entrada de estos productos solo podrá hacerse por el equipaje de otros pasajeros.

Tras conocerse la escueta medida del régimen, el Movimiento San Isidro (MSI) rechazó contundentemente “las migajas” con las que el régimen pretende cesar las manifestaciones populares en Cuba. Por medio de Twitter, la organización presidida por Luis Manuel Otero Alcántara, advirtió que el pueblo antillano busca un cambio político real.

“De la dictadura cubana no queremos migajas para paliar problemas de gran magnitud. El pueblo cubano necesita CAMBIO y para lograrlo, debe existir cambio político, económico y respeto a los DDHH”

manifestó el MSI a través de una publicación en Twitter

Medidas de la dictadura enfurecen a los ciudadanos en Cuba

No solo el grupo disidente ha cuestionada la forzada medida castrista. La reconocida periodista cubana Yoani Sánchez pronunciaba que “la libertad no cabe en una maleta”, en relación al accionar del régimen de Cuba.

Los manifestantes no solo reclaman por la escasez y la crisis sanitaria en la mayor de las Antillas, sino que claramente exigen libertad y la salida del poder de los comunistas.

Con las protestas aún vigentes, la situación se perfila como altamente peligrosa para quienes residen en la isla y son abordados en sus propias viviendas. Mientras la comunidad internacional está a la espera de un pronunciamiento oficial de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Así como una declaración del máximo representante de la iglesia católica, el Papa Francisco.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.