El acto de repudio se hizo frente a la sede del Movimiento San Isidro

La noche de este miércoles, un grupo de seguidores del régimen se plantó frente a la sede del Movimiento San Isidro, en un acto de repudio colocando carteles del máximo dictador y represor de Cuba Fidel Castro.

A través de un directa en Facebook, el grupo de opositores denunció la situación, mientras que en respuesta a la situación irregular, pusieron consignas pacifistas

El acto de repudio iba en contra del Movimiento San Isidro y del artista Luis Manuel Otero Alcántara. Los seguidores del régimen estaban siendo escoltados por agentes de policía uniformada.

«Simpatizantes del régimen cubano llegaron intentando hacer un acto de repudio colocando imágenes del dictador Fidel Castro, y nosotros lógicamente sacamos nuestros carteles, porque si ellos puede colocar carteles en la cuadra, nosotros vamos a colocar los nuestros»

rascendió que la curadora de alta Namelis Ramos sufrió de agresiones físicas por parte de los castristas.

El grupo opositor ingresó a la sede para evitar la confrontación. Luis Manuel Otero Alcántara mencionó que por fortuna todos están sanos, pero que todo esto forma parte de la represión de la dictadura, por exigir derechos.

«Sigan subiendo sus carteles que esto es una demostración de que tenemos la fuerza y el poder de cambiar las cosas en Cuba»,

continuó el artista.

El reducido grupo gritó improperios en contra de los opositores, mientras que estos últimos ingresaron a la sede para evitar la confrontación y solo respondieron: «¡Viva Cuba libre!».

Oficiales de la Seguridad del Estado llegaron al sitio con un camión y varias patrullas para reprimir la colocación de los carteles y mientras circulaban por la calle, exigían que los opositores apagaran sus celulares y dejaran de grabar, amenazándolos con los bastones.

Una vez que se marchó la patrulla y el camión de la policía, los opositores ofrecieron más detalles sobre el acto de repudio, y explicaron que Movimiento San Isidro cedió al diálogo para evitar incomodar a los vecinos de la comunidad, pero los seguidores del régimen buscaban generar la confrontación, sin embargo, la situación no pasó a mayores, gracias a la calma de los activistas por el cambio.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.