Movimiento San Isidro a la comunidad internacional: ‘En Cuba no impera la ley sino el aparato de Seguridad del Estado’

Los integrantes anuncian ‘un conjunto de acciones y eventos internacionales’ por la liberación de los presos políticos en la Isla.

Campaña del Movimiento San Isidro en Cuba y el mundo. JULIO LLÓPIZ-CASAL

El Movimiento San Isidro hizo este sábado «un llamado a la comunidad internacional, a los Estados miembros y a los organismos de protección de derechos humanos a erradicar la normalización de la represión como instrumento útil que silencia las peticiones ciudadanas. En Cuba no impera la Ley sino el aparato de Seguridad del Estado«, señaló el comunicado enviado a DIARIO DE CUBA.

«Alertamos que los llamados a la acción cívica, a la protesta pacífica, pueden ser respondidos con mayor agresividad y violencia policial, tal y como vimos el 11 de julio y días posteriores. Tenemos la certeza de que las voces de libertad y de ‘Patria y Vida‘ no se detendrán, pero deseamos que no sean los únicos escudos de protección de los cubanos«, dijo el movimiento en la nota compartida en su página oficial de Facebook.

El Movimiento San Isidro iniciará «un conjunto de acciones y eventos internacionales en solidaridad y en apoyo a todos los presos políticos que hoy se cuentan por cientos en las cárceles cubanas, especialmente a aquellos que se encuentran hoy en huelga de hambre a lo largo de la Isla. La primera de ellas se trata de un ayuno de 24 horas, colectivo y transnacional a partir del domingo 3 de octubre. Si deseas unirte comparte imágenes, pensamientos, vídeos, mientras realices este ayuno. Usa los hashtag #MSILibre, #dondetucaesyotelevanto, #SOSCUBA, #patriayvida».

Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador general de Movimiento San Isidro, se declaró en huelga de hambre este lunes 27 de septiembre de 2021 después de «dos largos meses de injusto encarcelamiento en la prisión de Guanajay, situada en Artemisa».

«Alertamos sobre el deterioro de su estado de salud afectado por las anteriores huelgas de hambre asumidas y por haberse recientemente contagiado de Covid-19, dentro de dicho centro penitenciario. Luis se encuentra actualmente en el bloque 25, en una celda de castigo. Condiciones que comprometen su salud y su seguridad. Hacemos responsables de esta inhumana y arbitraria situación al Estado comunista cubano y a sus órganos de seguridad«, señaló el comunicado.

El MSI alertó este sábado en Twitter que Otero Alcántara «está en el bloque 25 en una celda de castigo. La vida de está en peligro. ¡Basta!»

«Alertamos también sobre la situación de Maykel Castillo (Osorbo) y Esteban Rodríguez, encarcelados por ejercer su derecho a la protesta pacífica. Ambos están presos en cárceles de máxima seguridad, hace cuatro meses y medio y cinco meses, respectivamente, retenidos sin juicio a pesar de haber culminado hace mucho la fase investigativa requerida por fiscalía».

El MSI está atento «a la huelga de hambre que ha iniciado desde el 30 de septiembre la artista Afrika Reina, miembro del MSI, en solidaridad con Luis Manuel. África es madre de un niño pequeño, que en estos momentos se encuentra al cuidado de su abuela». También a la curadora de arte Carolina Barrero, quien ha sido sometida por más de 150 días a arresto domiciliario, quien inició este sábado un ayuno por la liberación de los presos políticos cubanos. Inspirada en su profunda fe en la justicia y en el ejercicio sublime del criterio y de la voluntad ciudadana».

«Estas valerosas mujeres se exponen una vez más a las violaciones del régimen, porque sienten profundamente el dolor de esas madres y hermanas que hoy lloran por sus hijos detenidos y difamados», señaló el MSI.

El Movimiento San Isidro denunció que en sus tres años de fundado hay un «sostenido aumento de la represión hacia toda la ciudadanía. Los mecanismos de opresión usados por el Gobierno, hoy exacerbados, buscan prolongar el totalitarismo feudal y egoísta que representa el comunismo cubano».

«Actos de repudio, golpizas, encarcelamientos, restricción de movimiento, destierros, asesinatos del honor, decomisos, acciones tipo “porno venganza“ desde el Estado hacia el individuo, manejo y control partidista del sistema judicial, mensajes de odio y llamados a la guerra civil, representan la artillería desplegada en contra de la ciudadanía y la sociedad civil organizada», agregaron.

El Movimiento San Isidro afirmó que «no renunciaremos al derecho a tener derechos», pidió «Libertad y Vida para Cuba» y concluyó con la frase «Estamos conectados».

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%