El destacado comentarista deportivo René Navarro, para muchos el mejor en su profesión, el mismo que bautizara a las “Espectaculares Morenas del Caribe” descarga contra el régimen por el exceso de trabas y escaseces para los ancianos

El destacado comentarista deportivo cubano René Navarro, para muchos el mejor en su especialidad, el mismo que bautizara a las “Espectaculares Morenas del Caribe” descargó en Facebook contra el régimen por el exceso de trabas y escaseces para los ancianos de la isla.

“En  La Habana, Cuba, seis horas de cola en la farmacia para adquirir el Enalapril  después de 3 meses y menos mal que lo alcancé. ¿Seremos capaces de destrabar TODO lo que sigue cada vez más trabado? ¿Podremos desenredar todos los enredos que enfrentamos diariamente?”, se pregunta primeramente Navarro.

Los viejos de 70, 75, 80 y más años desearíamos vivir los contados almanaques que nos restan un poco más tranquilos y NO sometidos a largas horas de espera para cualquier gestión. Sucede en los bancos, oficinas de la vivienda, notarías, dependencias de la seguridad social, así como en otras entidades estatales que brindan servicios a la población. Reglas de juego que nos imponen estar de pie, mojándonos, sin un baño cerca, etc.”, añade el destacado narrador deportivo.

Finalmente Navarro se pregunta y le cuestiona al régimen castrista si los ancianos cubanos “¿moriremos viendo lo mismo o habrá alguna luz al final de la vida para la CUBA QUE QUEREMOS?”.

En otra ocasión el comentarista deportivo, ya había denunciado a través de una entrevista a la periodista Julia Osendi que su retiro como trabajador de la televisión cubana era risible y que por ello tuvo que “salir a vender botellas y pomos plásticos para apoyar la alimentación de la casa pues mi señora también se tuvo que jubilar por serios problemas de enfermedad. No puedes imaginar, ni por un momento, lo que pasamos”.

En los comentarios a René Navarro le llovieron palabras de aliento pero otras de hastío ante la inamovilidad del régimen ante los problemas de base del sistema.

“Qué triste y lo único que dicen es que hay que seguir resistiendo”; escribió el usuario Javier Rodríguez. Mientras, otro lo alentaba, y le comentaba que: “Dios mío cuánta alegría me da ver cómo una persona que respeto y admiro desde niño expresa sus inquietudes, las verdaderas inquietudes que tiene cada uno de los cubanos sin exagerar, yo también viví esas a mismas necesidades y no esperé que nadie encendiera mi luz, decidí encenderla con mis propias manos sé que todos no tienen la misma oportunidad por eso duele ver cómo estás cosas pasan y siguen pasando sin solución”.

El pasado abril, Navarro también denunció en redes sociales que la Televisión Cubana quería condenarlo al olvido y censuró su narración en una final olímpica, como la del voly femenino en Sydney 2000.

René Navarro es un profesional de la narración deportiva cubana que ha inmortalizado dentro de la historia de la narración deportiva cubana, frases como: “Cuba arriba, arriba Cuba”, “De Cuba y para el mundo”, “Balón arriba, balón abajo”, “Torre a cuatro manos” o la “Muralla color chocolate”.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.