Momento que detienen al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara para evitar protesta pacífica (+ VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Durante una transmisión en vivo, Otero Alcántara, una figura prominente dentro de la disidencia cubana, aseguró que el ministro de cultura de un país está “para dar Cultura, no para dar palos y golpes”.

Este viernes la policía de Cuba detuvo al artistas Luis Manuel Otero Alcántara cuando se dirigía al Capitolio de La Habana, donde funciona la comunista Asamblea Nacional, para exigir la destitución del Ministro de Cultura del régimen, Alpidio Alonso, luego de que este golpeara e insultara a los artistas y periodistas que se encontraban frente al Ministerio de Cultura (MINCULT) el pasado miércoles 27 de enero.

Durante una transmisión en vivo, Otero Alcántara, una figura prominente dentro de la disidencia cubana, aseguró que el ministro de cultura de un país está “para dar Cultura, no para dar palos y golpes”.

Detalla que así lo detengan una y otra vez, su objetivo siempre será llegar al Capitolio, a menos que él diga lo contrario. “Siempre voy a regresar al Capitolio, si no salgo en una directa diciendo lo que sea, o estoy preso o estoy en el Capitolio por la libertad de Cuba”, dijo.

Indicó que conoce el temor de la dictadura castrista, pues hará hasta lo imposible para impedirle llegar y manifestarse frente al Capitolio de La Habana.

Y como lo había dicho Luis Manuel Otero Alcántara, al doblar en la esquina fue inmediatamente interceptado por un presunto agente de la Seguridad del Estado y este lo llevó hasta la patrulla de la PNR que estaba estacionada a unos cuantos metros.

En el video se observa como el artista cubano es requisado e introducido en el vehículo.

Por acciones como estas, es que Luis Manuel Otero Alcántara se ha ganado el rechazo y la persecución de la dictadura castrista y sus cómplices, ya que este joven artista cubano es un ejemplo vivo de que a la dictadura se le puede enfrentar de forma pacífica, pero contundente, para acorralarla y que quede en evidencia su lado represor.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.