René González, que fue soldado y ahora funcionario de la dictadura más longeva del hemisferio occidental, presume de superioridad moral y celebra la democracia ajena

Las elecciones en Estados Unidos han sido seguidas con mucha atención por los cubanos dentro y fuera de la isla. Entre estos últimos, que no conocen la democracia desde hace unas seis décadas, hay varios acólitos del régimen que ante el anuncio no oficial de un triunfo del candidato Joe Biden, han arremetido contra el presidente Donald Trump, y también contra el veterano político demócrata.

René González uno de los conocidos cinco espías cubanos que fueron liberados por Barack Obama, en su etapa de acercamiento al castrismo, celebró mojito en mano y bajo un aire acondicionado split –en lo que se presume sea su vivienda–, el desenlace de las elecciones adelantado por los grandes medios de comunicación de Estados Unidos.

González, que fue soldado y ahora funcionario de la dictadura más longeva del hemisferio occidental, presume de superioridad moral en Twitter: “Bye bye Mr. Donald Trump. Gracias por recordarnos que aún seguimos enfrentando el mismo imperio perverso de siempre, y su capacidad de sacar a relucir lo peor de las peores personas. Otro más que se va y Cuba invicta. ¡Salud!”

Luego de un mutismo de varios días, presuntamente por orientación oficial, los voceros del régimen se han desatado hablando sobre las elecciones presidenciales en un país democrático.

Yusuam Palacios, un jovenzuelo que ha hecho carrera como funcionario de instituciones castristas, opinó en sus redes sociales sobre las elecciones en Estados Unidos. El joven comunista, reconocido por su demagogia y petulante defensa de la dictadura, lo que le ha valido ser motivo de memes en muchas ocasiones, escribió en su perfil en Facebook:

“Es verdad que perdió Trump, y su pandilla se esconde tras la derrota, pero dejemos a un lado la euforia por la victoria de Biden, puede que sea ‘menos malo’ que el Calígula destronado, puede ser; ahora, nada de ingenuidad; se sentará en la silla imperial, huele a azufre”.

El títere del régimen, diputado a la dócil e ineficiente Asamblea Nacional, solo sigue el discurso oficialista. Este domingo 8 de noviembre, el presidente designado Miguel Díaz-Canel, en su perfil de Twitter, se pronunció ante los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en EE.UU que la víspera ofrecieron los principales medios de comunicación de aquel país y que dan como ganador al demócrata Joe Biden.

“Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EE.UU. ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias”, señaló Díaz-Canel.

El mensaje fue replicado además por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien quiso ser más explícito y usó un hashtag alusivo a la fórmula Biden-Harris.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio  publicó un tuit donde señala  que “los medios de comunicación pueden proyectar un ganador de las elecciones, pero no pueden decidir si los reclamos de incumplimiento de las leyes electorales e irregularidades son ciertos”. 

Eso lo deciden los tribunales y sobre la base de pruebas claras y la ley”, subrayó.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.