Cubanos orquestados por la Seguridad del Estado realizaron un mitin de odio contra activistas que salieron a expresar su apoyo al Movimiento San Isidro

Un grupo de cubanos orquestados por la Seguridad del Estado realizaron un mitin de odio contra activistas que salieron a expresar su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI). En el Parque Central de La Habana, “simpatizantes” del régimen arremetieron contra quienes se sumaron al llamado de los activistas, artistas y periodistas independientes que se encuentran atrincherados exigiendo la libertad del joven opositor y músico, Denis Solís, detenido arbitrariamente y encarcelado tras un juicio sumario bajo cargos fabricados y sin garantías legales.

“El pueblo es de Fidel” se escucha entre las arengas de los títeres castristas. Mientras, hace más de 72 horas hacen huelga de hambre y sed: Luis Manuel Otero Alcántara (artista) y Maykel Osorbo (rapero); y huelga de hambre: Esteban Rodríguez (activista), Iliana Hernández (periodista independiente), Oscar Casanella (científico y activista), Osmani Pardo (activista) y Katherine Bísquet (poeta); el régimen cubano se dedica a planificar mítines, detener arbitrariamente activistas, sitiar al Movimiento San Isidro… 

Un “acto de repudio” es el eufemismo con el que se conoce en la isla el acoso y hostigamiento contra disidentes (que ha llegado a desenlaces violentos) que el régimen quiere hacer pasar por “espontáneo” por parte de grupos de seguidores del oficialismo. En décadas pasadas ocurrían con frecuencia, a menudo acompañados de lanzamiento de huevos o altavoces con música muy alta, fueron un tanto intermitentes hasta su reaparición con fuerza durante las últimas semanas, principalmente asociados a acciones pacíficas del Movimiento San Isidro.

El periodista y académico cubano José Raúl Gallego, refirió en su página de Facebook: 

Esto es lo q puso gallego del video: Un joven entra al parque con un cartel en apoyo al Movimiento San Isidro. Una turba de militares le cae encima para detenerlo y otra turba de las que llevan para los actos de repudio le grita Vendepatria, mercenario. Cuba, 2020. Para que no te hagan cuentos

Noticia en construcción

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.