Misterio avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterriza en en el Aeropuerto José Martí de La Habana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Mexico
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló a Cuba este jueves, en medio de las protestas que se registran en la isla desde el domingo pasado y que han causado alerta internacional por actos de represión emprendidos por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con registros de la empresa rastreadora de vuelos FlightAware, un Boeing 737-8MC con matrícula aérea FAM3526 despegó de Cozumel a las 09:34 horas de este jueves con un destino marcado cerca de La Habana.

Unas horas después, al filo de las dos de la tarde el avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó de la isla de regreso a México, según consta en los registros del tráfico aéreo mundial llevados por FlightAware.

Hasta el momento, ni el gobierno mexicano, ni el cubano, se han pronunciado al respecto. Sin embargo, el lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó abierta la posibilidad de que México enviara ayuda humanitaria a Cuba en caso de que así se requiriera.

“México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere, y con comida porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”, dijo en la conferencia matutina del pasado 12 de julio.

En 2019, cuando en Bolivia se vivían fuertes protestas sociales, en medio de acusaciones de fraude electoral en contra de Evo Morales, que finalmente, derivaron en lo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado como gobierno de facto, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana voló a ese país para recoger al histórico líder de izquierda, al que se le brindó asilo en México.

En esa ocasión se utilizó un Gulfstream G550 con matrícula FAM3916 para sacar de Bolivia al derrocado presidente que había renunciado al cargo en medio de fuertes presiones de la oposición.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.