“Mis principios no claudican”, advierte médico cubano al castrismo (+VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tras la publicación de un reciente video que cuestiona duramente a la “potencia médica”, Johan Pérez Leyva fue citado por la policía castrista

Tras la publicación de un reciente video que cuestiona duramente a la “potencia médica”, Pérez Leyva fue citado por la policía castrista. Foto: Facebook

Johan Pérez Leyva es otro médico cubano acosado por la policía política debido a su posición contra el castrismo. El galeno es conocido por denunciar en las redes sociales la situación de la atención primaria a pacientes en la isla.

Tras la publicación de un reciente video que cuestiona duramente a la “potencia médica”, Pérez Leyva fue citado por la policía castrista.

“Estuve en la unidad de instrucción y sostuvimos una conversación en un ambiente sin presión. Ellos expusieron su parte y yo la mía, pero al final no voy a cambiar mis ideales políticos ni el trabajo que estoy realizando. No soy yo quien está equivocado y ni hay manera de que me muestren lo contrario. Quiero una Cuba libre y sin dictadura”reveló el médico cubano sobre su citación del jueves

Interrogatorio de la policía al médico cubano

En una transmisión en vivo por Facebook el médico cubano dijo que durante el interrogatorio, conducido por un oficial de la Seguridad del Estado, intentaron convencerlo de que sus ideales “no son los correctos”.

No obstante, según indicó el médico cubano, comenzarán a dar seguimiento a los casos que expuso en hospitales y centros clínicos. “Espero se resuelva su situación, una vez más la verdad triunfa. Agradecido con todos mis hermanos que estuvieron al pendiente, aquí estaré siempre. VIVA CUBA LIBRE”, dijo.

“Alguien del ministerio, de la Seguridad, o del gobierno, va a caminar conmigo, después de tanto tiempo que estuve pidiéndolo, para que yo pueda mostrarles, casa a casa, la situación de la población (…) Yo, por supuesto, los voy a llevar, si están en la disposición de caminar en serio, para que vean cómo vive esa población”

dijo el médico cubano Johan Pérez Leyva

Advirtió que sus principios seguirán siendo los mismos. “Una cosa les digo, yo no voy a cambiar mis ideales, lo que pienso, lo que defiendo y por lo que lucho, no voy a cambiarlo, aunque eso ponga en juego mi título”, manifestó Pérez Leyva.

“No tengo ningún problema con pedir la baja, porque tampoco pienso apoyar un sistema que está creado a base de mentiras, a base de cifras infladas, a base de datos inventados (…). Mis convicciones no me las va a quitar nadie”

afirmó el médico cubano en Facebook

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.