¡Mira la reacción de un represor cubano cuando se da cuenta de que lo están filmando!

Home » Cuba » Habana » ¡Mira la reacción de un represor cubano cuando se da cuenta de que lo están filmando!
Cuba Habana

La actitud infantil del agente es muestra de que los servidores de las fuerzas represivas del gobierno cubano están conscientes de que sus acciones son incorrectas

Agente de policía captado por Iliana Hernández. (Iliana Hernández Facebook)

La periodista independiente Iliana Hernández logró captar el momento en que un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se escondía de la cámara que lo captó.

Este 15 de diciembre, la también activista del Movimiento San Isidro (MSI) decidió documentar la extrema vigilancia policial a la que el gobierno cubano la tiene sometida, al igual que a sus compañeros de causa.

En el video grabado desde el interior de su vivienda, se aprecia a un policía vigilando el domicilio desde la esquina, pero al descubrir que está siendo grabado en video, intenta esconderse de la cámara pegándose más y más a la pared.

La actitud infantil del agente, que se asoma a ratos para ver si ya dejaron de grabarlo, muestra que los servidores de las fuerzas represivas como la PNR y la Seguridad del Estado están conscientes de que sus acciones son incorrectas y de que pueden quedar en evidencia como en este caso.

Hernández denunció que ella y sus compañeros se encuentran en una especie de “arresto domiciliario” donde, sin embargo, no les han mostrado ninguna orden ni cuentan con cargos legales para retenerlos dentro de sus viviendas.

“Que conste que no estamos en arresto domiciliario, no estamos sancionados, no existe ninguna ley que nos impida salir de nuestras casas, no voy a permitir más arbitrariedades, los policías ya saben quién soy, me vieron en el noticiero, si me detienen en la calle están cometiendo el delito ellos”, escribió en su perfil de Facebook junto al video.

La periodista hizo hincapié en que en ningún momento ni ella ni ningún miembro del MSI han cometido delitos ni lastimado a nadie, pero aun así se ven impedidos de salir de su casa y recalcó que son las autoridades quienes actúan ilegalmente.

“No soy terrorista, no tengo ningún armamento peligroso encima, soy una cubana libre y por tanto tengo todo el derecho de salir y entrar de mi casa, policía que venga a impedirlo debe venir con una orden de un juez o algo que justifique esa acción. No es desacato si es el policía quien comete la ilegalidad”, sentenció.

Detención de activistas

Tras grabar el video, Iliana Hernández sí intentó salir de su domicilio, momento en el que fue arrestada por los oficiales de la PNR que ya la esperaban fuera.

Desde que el gobierno terminó a la fuerza con la protesta del MSI y sus integrantes fueron liberados y regresados a sus casas, a finales de noviembre, todos han permanecido bajo vigilancia constante de las autoridades.

La sospecha que han expresado en varias ocasiones en redes sociales es que en cuanto pusieran un pie afuera serían apresados nuevamente, algo que se comprobó este martes.

En el caso de Iliana, intentó salir de su casa para  enfrentarse a los agentes de la Seguridad del Estado que la mantenían vigilada y dirigirse a la Embajada de España en La Habana.

No obstante, en el momento en que puso un pie fuera de casa fue abordada por los policías, que se la llevaron, y por horas permaneció con paradero desconocido.

Las autoridades negaron información de cualquier tipo incluso a la madre de Hernández, pero liberaron a la periodista tras horas de encierro, la madrugada de este miércoles.

Publicación de Iliana Hernández. (Facebook).

Pero Hernández no fue la única detenida de este miércoles, pues esto se repitió con el activista del MSI Adrián Rubio, de 18 años, quien fue arrestado frente a su madre al intentar salir por pan.

En el caso de Rubio también permanecía su casa bajo vigilancia y también se lo llevaron en cuanto puso un pie fuera de ella, lo que quedó grabado gracias a su madre quien aclaró que él no había hecho nada y solo quería ir a comprar a la panadería.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: