Mintur emite nota aclaratoria sobre confinamiento para viajeros en Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

La agencia de viajes Online Tours compartió a través de sus redes sociales una nota aclaratoria del Ministerio del Turismo en Cuba (MINTUR) a propósito del confinamiento que deben cumplir los viajeros internacionales que arriben a la isla por la pandemia del Covid-19.

Desde el pasado 6 de febrero, el Mintur en una decisión conjunta con las agencias Havanatur, Cubatur y Viajes Cubanacán, lanzaron una oferta para que los turistas cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio en algunos hoteles del territorio.

Los precios son excesivos en algunos de los hoteles propuestos, los cuales por ejemplo podrán costar entre 283 y 846 dólares, según la categoría y ubicación de la instalación hotelera.

De acuerdo con Havanatur, esta oferta forma parte de un paquete que incluye “el traslado en ómnibus climatizado desde el aeropuerto hasta el hotel de referencia y el alojamiento en el hotel por cinco noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena”.

Son siete las provincias donde se pasará el periodo de aislamiento: La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.

Por su importancia la redacción de Asere Noticias reproduce las preguntas y respuestas sobre el confinamiento para viajeros en Cuba:

1-¿Cuáles son los hoteles destinados para aislamiento por Destino?

La Habana: Hotel Quinta Avenida, Hotel Parque Central, Hotel Meliá Habana, Hotel Capri, Hotel Comodoro Bungalow Alborada, Hotel Vedado y Hotel Tulipán.

Varadero: Hotel Starfish Las Palmas, Villa Clara: Hotel Granjita/Caneyes, Ciego de Ávila: Hotel Sol Cayo Coco.

Camagüey: Hotel Plaza Camagüey, Holguín: Hotel Mirador de Mayabeque, Santiago de Cuba: Hotel Versalles.

2-Un cubano residente en Cuba que a su llegada no desee ir hacia un centro de aislamiento, ¿puede hospedarse en un hotel de aislamiento?

Sí. Puede comprar la estancia para los hoteles designados en aislamiento, pagando en Moneda Libremente Convertible (MLC) vía web o en los burós de turismo de Zona Estéril de los aeropuertos.

3-¿Los turistas internacionales que reserven con un turoperador anticipadamente, una casa de renta y no un hotel, deben realizarse un solo PCR? ¿Tienen que ir aislados?

No podrán ir a la casa de renta, solo es posible después de haber concluido el periodo de aislamiento 5 noches con 6 días en un hotel para aislamiento y recibir el resultado negativo del segundo PCR.

4-¿Puede el viajero aislarse en un hotel con un acompañante?

Solo si viajaron en el mismo vuelo, no es posible hacerlo con alguien que se encuentre en Cuba con anterioridad.

5-¿Podré hospedarme en una casa de renta si estoy vacunado y llevo un resultado de PCR negativo realizado el día anterior?

No podrá ir a la casa de renta, solo es posible después de haber concluido el periodo de aislamiento 5 noches con 6 días en un hotel para aislamiento y recibir el resultado negativo del segundo PCR.

6-¿Estará listo en un periodo de 24 horas el resultado del segundo PCR realizado al quinto día. Ya que solamente vamos a estar en el hotel cinco noches.

Están creadas las condiciones para que el resultado del segundo PCR esté listo al 6to. día, es por ello que la estancia será de 5 noches y 6 días.

7-¿Tengo que hacer estancia en un hotel durante 5 días, si viajo con visa familiar como esposa de un cubano, pero no tengo aún residencia permanente en la Isla?

Sí, tiene que permanecer 6 días con 5 noches en un hotel para aislamiento. Podrá continuar su estancia en el país, una vez que reciba el resultado negativo del segundo PCR.

8- Los clientes internacionales que tengan reservado un combinado Habana-Varadero, ¿pueden trasladarse desde el hotel o apartamento en La Habana hacia Varadero, siempre que lo tengan reservado con anterioridad

Sí, pero es obligatorio estar en el hotel para aislamiento por 5 noches y 6 días, hasta recibir el resultado del segundo PCR.

Mintur emite nota aclaratoria sobre confinamiento para viajeros en Cuba (Foto: Online Tours Viajes-Facebook)

Actualidad del Covid-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó al cierre del 10 de febrero, 823 casos nuevos de COVID-19 para un total de 36 mil 595 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Con esta actualización, el país arriba a la cifra de 257 fallecidos en todo el territorio, luego de que se reportara el fallecimiento de 4 cubanos en las últimas 24 horas como consecuencia de complicaciones por el coronavirus.

En la actualidad se han recuperado de la enfermedad 31 534 pacientes, 4676 con evolución clínica estable, mientras que 41 pacientes se encuentran en estado crítico y 31 en estado de gravedad.

Tomado De ASERE.COM

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.