Minsap reporta 8 fallecidos a causa de Covid-19

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las autoridades sanitarias advirtieron que la Isla cuenta actualmente con 145 personas contagiadas que requieren cuidados intensivos

Minsap reporta 8 fallecidos a causa de Covid-19. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

Cuba registró el día de hoy 1.100 nuevos contagios de Covid-19 y la muerte de 8 personas a causa de la enfermedad, con lo que acumula un total  de 142.266 casos positivos y 958 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap) recalcó además que 26.694 personas se encuentran ingresadas en hospitales y centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, con 4.199 siendo sospechosas de tener Covid-19 y 6.036 siendo casos activos.

El último reporte del Minsap especificó que 1.034 de los contagios detectados el día de hoy fueron autóctonos, mientras 27 tuvieron fuente de infección en el exterior de la Isla y otros 39 no pudieron determinar el origen de su enfermedad.

Este elevado número de casos cuya fuente de infección permanece desconocida provoca preocupación, pues podría sugerir la presencia de focos de contagio aún sin detectar en la Isla.

Se indicó que 192 de los contagiados fueron menores de 20 años, mientras que 178 fueron mayores de 60. Estos dos grupos poblacionales suelen ser los más vulnerables ante la pandemia, con los menores habiendo presentado un aumento en el número de casos durante las  últimas semanas.

De acuerdo con el último informe del Minsap, la Isla cuenta actualmente con 145 personas que han requerido ser ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, 52 de ellas en estado crítico y las otras 93 en estado de gravedad.

La provincia más afectada durante la jornada del 30 de mayo fue nuevamente La Habana, con 497 contagios y 6 de los 8 muertos por Covid-19, lo que equivale al 45,1% del total de casos positivos detectados en el país.

Los 3 municipios más golpeados por la pandemia fueron Boyeros, con 57 contagios, Arroyo Naranjo, con 51 y San Miguel del Padrón con 50 casos positivos.

A la capital le siguen las provincias de Santiago de Cuba, con 140 casos positivos, Camagüey con 64 contagios y Mayabeque, la cual registró 52.

Ante el aumento de casos positivos, varias de las provincias afectadas, como Santiago de Cuba, han impuesto medidas más estrictas para limitar el movimiento de sus habitantes, entre ellas se encuentra el presentar una prueba PCR negativa para ingresar al territorio.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.