Minsap registra 12 nuevos decesos por Covid-19, 7 de ellos en La Habana

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuba cuenta actualmente con 27.329 personas que están bajo vigilancia epidemiológica, 4.428 de ellas sospechosas de tener coronavirus

Minsap registra 12 nuevos decesos por Covid-19, 7 de ellos en La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicó que Cuba registró 1.169 nuevos contagios de Covid-19 durante las últimas 24 horas, así como la muerte de 12 personas a causa de la enfermedad.

Con ello, el total acumulado de casos llega a 138.899 y el de fallecidos alcanza los 933 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De acuerdo con el último reporte del Minsap, la Isla cuenta actualmente con 27.329 personas que están bajo vigilancia epidemiológica en los hospitales y centros de aislamiento, con 4.428 sospechosas de tener coronavirus y 6.449 siendo portadores activos de la enfermedad.

Los datos oficiales aseguran que 1.100 de los contagios detectados durante la última jornada fueron autóctonos, mientras que 34 se generaron en el extranjero y 35 no pudieron determinar el origen de su contagio, lo que sugiere la presencia de focos de transmisión que aún no son detectados por las pesquisas organizadas por el Gobierno.

Los contagios entre menores de edad continúan elevados, con 202 del día de hoy siendo menores de 20 años y con 227 siendo mayores de 60, los grupos poblacionales más vulnerables ante la enfermedad.

Las autoridades sanitarias indicaron que Cuba tiene a 132 personas ingresadas en las salas de cuidados intensivos por complicaciones con el virus, 48 de ellos se encuentra en estado crítico y 84 se encuentra ingresado de gravedad.

Uno de los casos más preocupantes es el de un bebe de 7 meses de edad que se encuentra en estado grave. El Minsap indicó que el pequeño es residente del municipio de Bahía Honda, en la provincia de Artemisa, sin embargo, no dio más detalles sobre su condición.

La provincia más golpeada por la pandemia continúa siendo La Habana, la cual arrojó 536 contagios y 7 de los 12 muertos registrados el día de hoy en la Isla.

Es necesario mencionar que la capital es considerada como el epicentro de la enfermedad desde hace meses, arrojando aproximadamente la mitad de los casos diarios del país.

Los municipios más golpeados fueron los de Marianao y diez de Octubre, con 68 y 67 casos positivos de Covid-19 respectivamente.

A la capital le sigue Santiago de Cuba, Mayabeque y Ciego de Ávila, con 160, 60 y 58 contagios en las últimas 24 horas.

Estos territorios han experimentado un incremento en la cantidad de casos positivos en la última semana, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar las medidas restrictivas en la zona, con la esperanza de que se frene un poco la expansión del virus.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.