MINSAP confirma fallecimiento por COVID-19 de 4 cubanos durante misión médica en el extranjero

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Pese a no revelar muchos datos, el Gobierno cubano aclaró que los 3 enfermeros y el doctor cubano fallecidos no pertenecían a la brigada Henry Reeve

MINSAP confirma fallecimiento por COVID-19 de 4 cubanos durante misión médica en el extranjero

El reporte del cierre del miércoles del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó 19 nuevos casos positivos de COVID-19 en la Isla y confirmó también el fallecimiento de 4 cubanos trabajando en una misión médica en el exterior a causa del virus.

Pese a no haber revelado muchos datos al respecto a la muerte de los tres enfermeros y el médico cubano, el doctor Francisco Durán, quien funge como jefe de Epidemiología de dicha institución, indicó que los cuatro trabajadores de salud no pertenecían a la brigada Henry Reeve, la cual se dedica a luchar contra la pandemia en el extranjero.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por las autoridades castristas, Durán informó que los 19 casos positivos reportados daban un total de 5.917 casos confirmados en Cuba desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con datos del MINSAP, 4.940 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 735 son casos sospechosos, 3.784 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y 421 están confirmados como portadores del virus.

Durante el cierre de este miércoles, La Habana fue la provincia más afectada por la enfermedad, arrojando 11 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.

De igual manera, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus reportaron 4 casos cada uno, registrando una ligera disminución en el primer territorio.

El total de fallecidos en la Isla permanece en 123, sin embargo no hay manera definitiva de saber cuántos de los trabajadores de salud enviados al extranjero por el Gobierno cubano han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Los reportes de trabajadores de la salud que han fallecido por causas desconocidas en misiones médicas en el extranjero han sido varios en los últimos meses, apenas la semana pasada se denunció de la muerte de un médico originario de Placetas, el cual se encontraba trabajando en África y cuya causa de muerte no ha sido confirmada por el Gobierno castrista.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.