MINSAP confirma 71 casos nuevos de Covid-19 en Cuba y una muerte adicional

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En estos momentos Cuba reportó 387 casos activos, 384 con evolución clínica estable, 1 paciente en estado crítico, y 2 pacientes en estado grave.

Según el MINSAP, en Cuba permanecen bajo vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 131 personas, de ellos 2 mil 085 en vigilancia, 659 sospechosos y confirmados 387.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó 71 casos nuevos de Covid-19 para un acumulado de 7 mil 950 casos en la isla desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

En estos momentos Cuba reportó 387 casos activos, 384 con evolución clínica estable, 1 paciente en estado crítico, y 2 pacientes en estado grave.

La cifra del número de muertos a causa de la enfermedad se eleva a 133, luego de conocerse que falleció un señor de 69 años de edad residente del municipio Jovellanos en la provincia de Matanzas.

Cabe destacar, que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 23 de noviembre hasta las 12 de la noche.

Según el MINSAP, en Cuba permanecen bajo vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 131 personas, de ellos 2 mil 085 en vigilancia, 659 sospechosos y confirmados 387.

MINSAP: “Se estudiaron 9 mil 071 muestras”

El MINSAP, precisó que se estudiaron para Covid-19 el día de ayer 9 mil 071 muestras, resultando positivas solo estas 71.

En cuanto a esto, Cuba llega a un acumulado de un millón 051 mil 530 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

De los 71 casos positivos, 40 fueron por contacto directo con un enfermo, 29 con fuente de infección en el extranjero y 2 con fuente de infección desconocida.

El complejo panorama que se vive en Pinar del Río por el rebrote del coronavirus parece no tener fin, en esta ocasión presentó 20 casos nuevos; 13 en Sandino con 3 de ellos importados, 5 en la ciudad de Pinar del Río, 1 en Viñales y 1 en Guane.

Mientras tanto en La Habana, el número de casos diarios sigue creciendo exponencialmente, en esta ocasión confirmó 10 casos, 1 en Habana del Este, 1 en Arroyo Naranjo, 1 importado en Cerro, 2 importados en San Miguel del Padrón.

Así mismo, 1 importado en La Lisa, 1 importado en Plaza la Revolución, otro más importado en Playa, y dos más importados en Centro Habana.

En cuanto a esto, se concluye que la reapertura de los aeropuertos y la falta de control higiénico-sanitario por parte de las autoridades castristas, son los culpables del rebrote de Covid-19 que presenta hoy toda la isla.

Provincias afectadas por el rebrote del Covid-19

Por su parte, Matanzas reportó 6 casos nuevos, 3 en el municipio Cárdenas con uno importado, 1 en Jovellanos, 1 importado en Martí, y otro más importado en Matanzas.

Cienfuegos presentó 6 casos, 4 en Aguada de Pasajeros y 2 importados en la ciudad de Cienfuegos.

Villa Clara, por su parte reportó 10 casos en Santo Domingo, mientras que Sancti Spíritus confirmó solo un caso.

Ciego de Ávila, se alzó hoy con 6 casos nuevos en Morón, de ellos un importado. Camagüey reportó 7 casos nuevos, 5 en la capital del mismo nombre con cuatro importados y dos en Florida con uno importado también.

Según el MINSAP, Santiago de Cuba, se alzó con 4 casos nuevos, 3 en Songo-La Maya y uno importado en la capital provincial, mientras la Isla de la Juventud confirmó solo un caso importado.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.