Ministro de Energía cubano aclara que la ‘contingencia energética’ no se resolverá a corto plazo

Foto de: captura de pantalla/TVC

El Ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte Cruz ha dejado claro, que la situación de la generación eléctrica en Cuba no tendrá una solución a corto plazo.

Arronte Cruz, ha actualizado a través de sus perfiles oficiales en redes sociales y la prensa estatal  sobre lo que llaman “contingencia energética”. Nuevamente, este funcionario, como ya han hecho otros, habla de averías, y más averías en las termoeléctricas, una excusa que ningún cubano cree mientras, el rumor en las calles de la isla, es la crisis de hidrocarburo que tiene el país.

Según el Ministro de Energía y Minas, el Sistema Eléctrico está operando hoy con muy bajos niveles de reserva pues persisten afectaciones en varía termoeléctricas, es así que menciona, como afectadas:

Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.

10 de Octubre de Nuevitas.

Santa Cruz del Norte.

Cabe destacar que no se entiende ni explican, cómo la termoeléctrica de Felton, en Holguín vuelve a estar afectada cuando hace solo un mes terminó de implementarse una inversión en el bloque número uno, tras 5 años de que se produjera una avería de grandes proporciones en el área de sala de máquinas, que costó al país 186 millones de pesos.

Por otro lado, el ministro Liván Arronte precisó además que hay que resolver problemas en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas por lo que  también saldrá de funcionamiento durante 72 horas al menos, para lo que esperaran que la planta de Felton pueda integrarse el fin de semana.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%