Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Ministro de Cultura acusa al Movimiento San Isidro de reality show

Alpidio Alonso Grau y agente de la Seguridad del Estado en la sede del MSI

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, acusó al Movimiento San Isidro (MSI) de ser un reality show a tono con la política del presidente norteamericano Donald Trump.

“San Isidro, un acto de reality show imperial. El llamado MSI es un acto del reality show en que Donald Trump convirtió su presidencia. Los allí reunidos son llamados ‘colegas’ en un tuit del Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba”, escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario, que el pasado viernes renunció a conversar con los artistas e intelectuales indignados con la represión del régimen a los miembros del MSI, se valió este domingo de la comodidad que ofrecen las redes sociales para denigrar al grupo, integrado por representantes de diversas manifestaciones de la Cultura nacional.

El alcance de lo que sucedió el viernes en la sede del Ministerio fue tal que la prensa oficialista no pudo pasarlo por alto.

No obstante, algunos medios oficialistas han mentido. El portal digital CubaSí afirmó en un editorial tomado del blog Isla mía, que “el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, ha dialogado con representantes de los convocados o autoconvocados”, lo cual jamás sucedió.

En opinión del autor, el suceso no fue más que una “maniobra artera” protagonizada por “artistas, otros mal llamado artistas y otros confundidos” que fueron al organismo “para plantar el circo ahí”.

Ello se contradice con lo planteado por el viceministro Fernando Rojas durante una entrevista en el programa televisivo Hacemos Cuba, del Canal Caribe, en el que recalcó que no es la primera vez que altos dirigentes del sector se reúnen con artistas para satisfacer sus demandas.

“Lo peculiar de esta vez fue la concentración de personas y el tiempo que demoramos en organizar la reunión, sobre todo porque se insistía en una reunión con el ministro de Cultura y el ministro de Cultura no estaba en el organismo, y por eso en definitiva la reunión fue conmigo”, aseguró.

El tuit de Alpidio Alonso no ha hecho más que repetir uno anterior del gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien utilizó la misma frase de “reality show imperial” –que además no es de su autoría–, para describir las acciones del Movimiento San Isidro y de los cubanos que los apoyan.

El espectáculo imperial para destruir nuestra identidad y volvernos a someter. Todos esos planes serán derrotados”, agregó Díaz-Canel en Twitter.

“No son un invento en absoluto los vínculos y sintonía del denominado Movimiento San Isidro con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encargados de la atención y avituallamiento de su base operacional en Cuba”, añadió.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: