Ministerio de Salud Pública confirma 60 contagios nuevos y un fallecido de Covid-19 en Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El MINSAP, aclaró que hasta el cierre del día de ayer se encontraban ingresados en los diferentes hospitales de Cuba por vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 864 pacientes, sospechosos 870 y 2 mil 483 en vigilancia.

El MINSAP, precisó que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 28 de noviembre.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), confirmó este domingo 60 contagios nuevos de Covid-19, para un acumulado de 8 mil 233 casos, asimismo reportó un fallecido y la cifra de muertos a causa de la pandemia en la isla asciende a los 134.

El hombre quien perdió la vida a causa de la enfermedad, era un ciudadano de 88 años de edad, residente en la provincia de Pinar del Río.

El MINSAP, precisó que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 28 de noviembre.

Según la información suministrada por el ente público, en Cuba hay 511 casos activos, 509 con evolución clínica estable, un paciente en estado crítico y otro en estado grave.

El MINSAP, aclaró que hasta el cierre del día de ayer se encontraban ingresados en los diferentes hospitales de Cuba por vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 864 pacientes, sospechosos 870 y 2 mil 483 en vigilancia.

El Ministerio de Salud Pública, dijo que para el resultado de ayer se estudiaron 10 mil 466 muestras, resultando positivas solo estas 60, con esto Cuba acumula un millón 103 mil 641 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

Del total de los 60 casos, 23 fueron por contacto directo con un enfermo, 33 con fuente de infección en el extranjero y 4 sin fuente de infección conocida, de los cuales 47 fueron asintomáticos.

Provincias de Cuba con el número de casos más altos autóctonos de Covid-19

La provincia de Pinar del Río, presentó 6 casos autóctonos nuevos, 5 en Sandino y uno en Consolación del Sur.

Por su parte, Artemisa reportó solo un caso en Caimito, al igual que La Habana un solo caso autóctono en Regla.

Cienfuegos se alzó con 11 casos autóctonos en Palmira, mientras que Villa Clara reportó 3 contagios nuevos uno enManicaragua, 1 Santo Domingo y otro más en Santa Clara.

Por otra parte, Ciego de Ávila confirmó 1 caso nuevo en Morón mientras que Camaguey 2 casos, uno en la cabecera provincial y otro más en Florida.

Por su parte, Santiago de Cuba reportó 2 casos autóctonos en Songo La Maya.

Provincias con el mayor número de contagios importados

Pinar del Río luego de reportar 6 casos autóctonos también confirmó dos contagios nuevos importados, uno en Consolación del Sur y otro más en Guane.

Artemisa por su parte, se alzó con 3 casos nuevos importados uno en Caimito, 1 en San Cristóbal y otro más en la cabecera provincial.

La Habana es la provincia con el mayor número de contagios importados, reportando 17 contagios nuevos, 3 en Regla, 3 en La Habana Vieja, 2 en Cerro al igual que Plaza de la Revolución y San Miguel del Padrón, mientras que Cotorro, Diez de Octubre, Centro Habana, Habana del Este y Mariano reportaron un solo caso.

Cienfuegos se alzó con 3 casos más importados, tres en Palmira y 2 en la ciudad del mismo nombre.

Villa Clara confirmó 3 casos nuevos, uno en Camajuaní, 1 en Ranchuelo y otro más en Corralillo.

Mientras que Ciego de Ávila, presentó 3 contagios importados en Morón, mientras que Holguín un caso en la cabecera provincial, lo mismo que la Isla de la Juventud.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.