En estos momentos, Cuba acumula un total de 7 mil 184 contagios desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Según el MINSAP, en Cuba hay 551 casos activos, 545 con evolución clínica estable, 4 pacientes en estado crítico, 2 pacientes en estado grave y hasta los momentos solo 129 decesos a causa de la enfermedad. Foto: Ricardo López Hevia

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó 40 casos nuevos de Covid-19 en la isla, de los cuales 34 contagios pertenecen a la provincia de Pinar del Río.

En estos momentos, Cuba acumula un total de 7 mil 184 contagios desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Según la información suministrada por el MINSAP, esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 04 de noviembre.

Asimismo explicaron que se encuentran ingresados en los diferentes hospitales del país por vigilancia clínica epidemiológica 956 pacientes, sospechosos 634, en vigilancia 1.316 y confirmados 551.

Los 40 nuevos contagios corresponden a ciudadanos cubanos y autóctonos, de los cuales 36 fueron por contacto directo con un enfermo y cuatro sin fuente de infección precisada.

Cabe resaltar, que en esta ocasión de los 40 enfermos, se encuentran 15 mujeres y 25 hombres, quienes en su mayoría fueron asintomáticos con un 82.5%.

Ministerio de Salud Pública: “Se estudiaron 8 mil 999 muestras”

El ministerio de Salud Pública de Cuba, precisó que en el día de ayer se estudiaron alrededor de 8 mil 999 muestras, resultando positivas solo estas 40, en estos momentos la isla acumula un total de 883 mil 701 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

Número de muestras estudiadas en Cuba

Según el MINSAP, en Cuba hay 551 casos activos, 545 con evolución clínica estable, 4 pacientes en estado crítico, 2 pacientes en estado grave y hasta los momentos solo 129 decesos a causa de la enfermedad.

Estado de los pacientes. 

En la provincia de Pinar de Río, el régimen comunista parece no saber cómo detener la propagación del virus y hoy reporta 34 casos nuevos de los 40 confirmados en la isla.

De estos 34 casos, 20 corresponden a la ciudad de Pinar del Río, 1 en consolación del Sur, 9 en Guane, 2 en Sandino y 2 en Muntua.

Por su parte, Artemisa también reportó un caso en Caimito, La Habana 1 caso en Centro Habana, Sancti Spíritus 2 casos, uno en la ciudad de su mismo nombre y otro en Trinidad.

Por su parte, Ciego de Ávila que tampoco ha dejado de reportar casos nuevos diariamente, esta vez confirmó solo dos casos en el municipio Cabecera.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.