El MINSAP precisó, que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 07 de noviembre, en estos momentos se encuentran 485 casos activos.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, indicó que de los 30 casos confirmados todos son ciudadanos cubanos

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este domingo 30 casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 7 mil 297 contagios en la isla desde el inicio de la pandemia.

El MINSAP precisó, que esta cifra corresponde al cierre del día de ayer 07 de noviembre, en estos momentos se encuentran 485 casos activos con evolución clínica estable, 2 pacientes en estado crítico y dos en estado grave.

Por su parte, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene por los momentos en 130.

Según la información suministrada por la entidad, hasta el cierre del día de ayer permanecían ingresadas por vigilancia clínica epidemiológica en los diferentes hospitales del país 3 mil 359 pacientes, en vigilancia 1.942, sospechosos 932 y confirmados 485.

El MINSAP, aclaró que en el día de ayer se estudiaron 8 mil 091 muestras de las cuales solo salieron positivas estas 30. En estos momentos Cuba acumula 909 mil 632 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia.

Ministerio de Salud Pública de Cuba: «los 30 contagios nuevos son cubanos»

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, indicó que de los 30 casos confirmados todos son ciudadanos cubanos, de los cuales 28 fueron por contacto directo con un enfermo y dos con fuente de infección en el extranjero.

De los 30 casos reportados, 15 fueron del sexo femenino y 15 del sexo masculino, de los cuales el 76.6% (23) de los casos fueron asintomáticos.

Como se ha hecho costumbre, la compleja provincia Pinar del Río presentó la mayoría de personas enfermas en este parte informativo con 12 casos confirmados, 5 en la ciudad del mismo nombre, 3 en Consolación del Sur, 2 en Guane, 1 en Sandino, y 1 en San Luis.

La Habana en esta ocasión reportó 8 casos nuevos, 5 en Playa y tres en La Habana Vieja, por su parte Sancti Spíritus se alzó con 5 casos, 3 en la ciudad del mismo nombre y 2 en Cabaiguán.

Ciego de Ávila confirmó 3 contagios nuevos en la ciudad provincial, mientras que Artemisa reportó solo un caso importado al igual que Santiago de Cuba 1 caso importa en Palma Soriano.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.