MININT confirma que menor de edad murió baleado por la policía en Santa Clara

El MININT se inventó una historia para dejar al joven como un criminal, asegurando que la víctima se caracterizaba “por una conducta violenta”

Foto: Facebook / Captura de video

Horas después que se reportara la muerte de un menor en Santa Clara, identificado como Zidan Batista Álvarez, de 17 años, el Ministerio de Interior (MININT) confirmó el deceso del joven.

A través de una nota informativa compartida en sus redes sociales, el ente castrista comunicó que sus agentes dispararon contra el antillano, que falleció a causa de las heridas.

Sin embargo, en su intento de salvaguardarse, el MININT se inventó una historia para dejar al joven como un criminal, asegurando que la víctima se caracterizaba “por una conducta violenta, con múltiples antecedentes delictivos”. Los cuales no son más que patrañas para justificar el cruel asesinato de este joven antillano.

Según la versión del castrismo, Batista Álvarez intentó “privar de la vida” a un oficial “contra el cual se abalanzó con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente”.

“Ante el peligro inminente de la vida del oficial, sus compañeros hicieron uso del arma reglamentaria, en defensa de su integridad física (…) En el lamentable incidente, falleció el agresor principal, caracterizado por una conducta violenta, con múltiples antecedentes delictivos”

manifestaron las autoridades del MININT para cubrirse por el asesinato del jovencito de apenas 17 años

Captura de Facebook

En los hechos también resultó herido un hombre que presuntamente transitaba por la zona, este habría recibido atención médica en uno de los deficientes centros médicos que el régimen mantiene abandonados en la provincia de Villa Clara.

Ante las mentiras del MININT, hay indignación y tristeza por el asesinato de Zidan Batista

Hay indignación y tristeza en la comunidad por lo que muchos consideran abuso policial y acusan de asesinato a uno de los uniformados.

En un video compartido por el periodista independiente José Raúl Gallego se evidencia cómo los residentes de Santa Clara gritan “asesinos, “dictadores” a los oficiales de la Seguridad del Estado y policías que asesinaron al joven.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%