Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Millones de personas en Texas están sin agua por fallas con servicio eléctrico

Los cortes de agua afectaron a cientos de miles de residentes en varios condados de Texas

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Harris dijo que los problemas con el agua se debían a los cortes de energía en curso. Foto: Captura de YouTube

Las tormentas invernales que atraviesan los Estados Unidos han grandes dejado consecuencias para la nación. Esta semana se han reportado varias víctimas en al menos ocho estados, entre los que figura Texas.

Muchas personas sucumbieron ante la intoxicación por monóxido de carbono, algunos fallecieron por el mega choque registrado en Fort Worth, pero también se registraron decesos por las temperaturas gélidas.

Al menos 10 personas en Texas han muerto en incidentes relacionados con el clima desde el domingo, incluida una madre y un niño debido al envenenamiento por monóxido de carbono en Houston. Además, se cree que tres personas murieron de frío y otra en un accidente automovilístico.

Las muertes son solo una parte del desastre que se desarrolla en varios estados, especialmente Texas. Esto en donde millones de residentes enfrentaron otra noche sin luz, ni agua.

Fallas eléctricas en Texas afectan todo el estado

Este miércoles, los residentes en Houston, Texas, se despertaron con poca presión de agua, una situación que continua para hoy. Sumando ya tres días con cortes de energía generalizados que han dejado a millones de personas sin calefacción en medio de la nieve.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Harris dijo que los problemas con el agua se debían a los cortes de energía en curso, así como a las tuberías rotas.

“Casi (todas) las partes del condado están experimentando baja presión de agua, o no tienen ninguna (…) Las empresas de agua están luchando para operar a la luz de los problemas de energía del estado. Esto no mejorará hasta que se restablezca más energía”afirmó la Oficina de Manejo de Emergencias

Los funcionarios pidieron que el agua se conserve solo para uso esencial.

“Conservar el agua nos permitirá ahorrar agua para las operaciones de extinción de incendios y otros elementos de seguridad humana”

tuiteó la Oficina de Manejo de Emergencias

Los cortes de agua también afectaron a cientos de miles de residentes el martes en varias otras áreas, incluidas Abilene y Fort Worth, también de Texas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: