Militar cubano muere tras caer de una guagua en La Habana y ser atropellado

Imagen de referencia (Cubadebate).

Un joven militar cubano falleció el jueves en La Habana después de caer de una guagua llena y ser presuntamente atropellado por el mismo vehículo donde se trasladaba, según publicaciones en redes sociales.

El fatal accidente habría ocurrido en horas de la mañana, cuando el oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) al parecer intentaba llegar a su trabajo enganchado en la puerta del autobús, como viajan muchos cubanos ante la escasez de transporte público.

En el grupo de Facebook «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!», dijeron que el hecho ocurrió sobre las 7:00 am en la zona de la parada de La Cumbre, en la capital cubana.

Usuarios identificaron a la víctima como Reinier Riverón. “Estaba en la puerta de la guagua y el chofer abrió la puerta, se cayó y la guagua le pasó por arriba”, dijo el internauta Reinier Iván Street Lopeztey, quien aseguró ser amigo del oficial.

Otra aseguró que trabajaba en la Unidad de Prevención de La Habana, que está situada en la fortaleza de El Morro. Algunos dijeron que no falleció instantáneamente, sino después de ser trasladado al hospital.

“El muchacho iba enganchado en la puerta de la guagua, el P fue a adelantar un carro, al hacer la maniobra el muchacho se resbaló y cayó. Murió en el hospital, eso es lo que tengo entendido”, indicó otro usuario.

Este viernes, las autoridades cubanas reportaron más de 7000 accidentes de tránsito y de 500 fallecidos en nueve meses, de enero a septiembre del presente año, aunque destacaron una ligera disminución al comparar las cifras con similares períodos anteriores.

En total, las cifras oficiales reconocen 7302 accidentes de tránsito, 507 fallecidos y 5498 lesionados, según el jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, el Coronel Roberto Rodríguez Fernández.

La mayoría ocurren en horas del día en áreas urbanas y sectores residenciales, en los horarios de 9-12 y de 3-6 pm, sobre todo en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo, explicó Rodríguez.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%