Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Al menos 15.000 personas asistieron este sábado a la manifestación.

Agentes de Policía en Viena (Austria) durante la protesta contra las restricciones para combatir la epidemia del coronavirus, el 7 de febrero de 2021.Lisi Niesner / Reuters

Miles de manifestantes se congregaron este sábado en Viena, la capital de Austria, en medio del creciente descontento en la sociedad por las restricciones impuestas por el Gobierno para combatir la epidemia del coronavirus. La protesta derivó en peleas que acabaron con varias personas arrestadas, informa Kronen Zeitung.

Según el diario, al menos 15.000 personas asistieron a la manifestación. Algunos manifestantes exigían la renuncia del canciller de Austria, Sebastian Kurz.

Varios grupos de personas también se reunieron en un parque, donde escucharon discursos de los líderes del Partido de la Libertad de Austria, que convocó la manifestación.

Por su parte, durante su discurso ante la multitud, el exministro del Interior, Herbert Kickl, acusó al Gobierno de «bailar al borde de la locura», y dijo que la restricciones de covid-19 son «tan extrañas y locas, [que] ningún director de Hollywood podría inventarlas».

Austria comenzó a levantar las restricciones el mes pasado y reabrió escuelas, tiendas y museos, pero los restaurantes y cafés siguen cerrados. Los manifestantes también expresaron su descontento por las pruebas obligatorias de covid-19 que los niños deben hacerse para asistir a clases en persona. El Gobierno ha señalado que los restaurantes y cafés podrían reabrir a finales de marzo si disminuyen las infecciones por covid-19.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Share This
A %d blogueros les gusta esto: