Miles de cubanos se pasan a Signal por miedo a filtraciones

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Imagen: Jakub Porzycki / Getty Images

Cuba se mueve con el mundo, por eso miles de cubanos se han pasado en las últimas 72 horas a Signal, una plataforma de comunicaciones que brinda mayor seguridad que Whatsapp. Los ciudadanos en la isla no confían en que las normativas de privacidad de Whatsapp los tengan a salvo del ojo atento del régimen. 

“Me pase hoy a Signal”, nos comentó Andres Rodrígez, un cubano de la isla,  no confió más en Whatsapp, “es un peligro que los de arriba se enteren de lo que los cubanos hablamos, tú sabes, todo aquí adentro puede ser usado en tu contra”, explicó. 

A la pregunta de por qué no mantenerse en Telegram, una plataforma de gran aceptación entre los cubanos, Rodríguez argumentó: “Telegram es muy perseguida en Cuba, a la mínima la tumban. Cuando lo de San Isidro nos podíamos conectar con VPN a Whatsapp fácilmente, pero por Telegram era casi imposible”.

Preguntamos a nuestro entrevistado si no teme que pase lo mismo con Signal, a lo que respondió: “Si, es muy posible, pero como ahora es nueva podremos usarla para informarnos y acceder a comunicación segura, hasta que el gobierno empiece a dar problemas. Luego tocará saltar a otra”. 

Este es el día a día del cubano tratando de evadir la censura. En el popular programa de tecnología en youtube, Bache Cubano, su moderador habló sobre este fenómeno: “La gente está entendiendo que sus datos y su privacidad valen”, dijo; por eso se debe ser muy cautos para no quedar expuestos.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.