Mike Pompeo exige cese del hostigamiento al Movimiento San Isidro y liberación de Denis Solís

El funcionario estadounidense se pronunció sobre la actual crisis en Cuba a través de las redes sociales, desde donde ha sido frontal ante los comunistas.

Mike Pompeo consideró que, la detención y posterior condena de Denis Solís se realizó de manera arbitraria por parte de la dictadura castrista

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió este martes la liberación del rapero cubano Denis Solís, y el cese del hostigamiento al Movimiento San Isidro, del cual varios activistas están en huelga de hambre.

El funcionario estadounidense se pronunció sobre la actual crisis en Cuba a través de las redes sociales, desde donde ha sido frontal ante los comunistas.

Mike Pompeo consideró que, la detención y posterior condena de Denis Solís se realizó de manera arbitraria por parte de la dictadura castrista, razón que obligó al Movimiento San Isidro a radicalizar sus protestas.

“Instamos al régimen cubano a que cese el hostigamiento a los manifestantes del Movimiento San Isidro y libere al músico Denis Solís, quien fue injustamente sentenciado a ocho meses de prisión”.

Precisó.

En el mismo mensaje, el Secretario de Estado de la Administración Trump reiteró que, Estados Unidos apoya al pueblo de Cuba en la lucha por la libertad.

“La libertad de expresión es un derecho humano. Estados Unidos apoya al pueblo de Cuba”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%