Estos exámenes son rutinarios, pero llegan en el momento oportuno, pues en la madrugada Trump y Melania confirmaron que tenían la peligrosa enfermedad

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, resultó negativo en pruebas de coronavirus realizadas este 2 de octubre y envió un mensaje de buena salud al habitante de la Casa Blanca y su esposa, quienes no tuvieron la misma suerte.

Según su asesor de prensa, Devin O’Malley, estos exámenes son rutinarios, pero llegan en el momento oportuno, pues en la madrugada Trump y la primera dama Melania confirmaron que tenían la peligrosa enfermedad, una noticia que ha causado revuelo entre sus seguidores y la prensa internacional.

Muchos ciudadanos y políticos estadounidenses enviaron a través de las redes sociales su mensaje de solidaridad al vicepresidente y demostraron su alivio porque la fortuna le hubiese sonreído, a diferencia de su jefe.

Trump anunció la noticia poco antes de la 1:00 a.m. en su cuenta en Twitter e informó que comenzaría inmediatamente la cuarentena

“El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia. El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia atenta y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicos de nuestro país”, afirmó el médico del presidente, Sean P. Conley.

Las pruebas positivas de coronavirus del presidente y la primera dama se produjeron pocas horas después de que surgiera la noticia de que la asesora principal de la Casa Blanca, Hope Hicksdio positivo por COVID-19.

Hicks, se desempeña como consejera del presidente, viajó con él a bordo del Air Force One al debate del martes por la noche y a su mitin en Duluth, Minnesota al día siguiente. Se supone que en algún momento de este trayecto contagió a la pareja.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente “se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, confirmó Trump en Twitter.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.