Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Miguel Díaz Canel: Patria, Levi´s y venceremos

El “capitalismo salvaje” no parece ser un enemigo para el mandatario

Miguel Díaz Canel con pantalón Levi´s (Foto: 5 de septiembre.cu)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó el centro de innovación y desarrollo del Grupo Electrónica (GELECT) en la ciudad de Cienfuegos. Sin embargo, un aspecto destacable de dicha inspección fue la vestimenta del mandatario, un clásico jean americano de la marca  Levi´s.

Acompañado por el comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Diaz Canel recorrió las nuevas instalaciones del taller de desarrollo de prototipos, donde compartió con los jóvenes que realizan estos proyectos.

Díaz-Canel, mientras intercambiaba palabras con los trabajadores de GELECT, portaba el muy cómodo pantalón de mezclilla Levi ´s, de color azul oscuro. La cual combinaba con una camisa en un tono más claro, dándole un aspecto casual pero pulcro.

La Revolución ha tenido siempre como base el desprecio a los ideales capitalistas, al consumismo y por supuesto a cualquier mancha que el imperio pueda verter sobre la isla. No obstante, al presidente cubano no le molestó lucir una marca americana mundialmente famosa. Una estocada más a las “enseñanzas patriotas y revolucionarias”.

El “capitalismo salvaje” no parece ser un enemigo para Díaz-Canel, a quien le gusta lucir prendas de marca al momento de salir a recorrer las calles llenas de miseria en Cuba.

El pasado 29 de noviembre, el presidente asistió al llamado Tángana que tuvo lugar en el Parque Trillo de la capital cubana exhibiendo un reloj exclusivo de la marca Rolex, valorado en nada más y nada menos que en 28.000 dólares.

Levi Strauss & Co. es una empresa de capital abierto estadounidense, que produce prendas de vestir, mundialmente conocida por la marca Levi´s de pantalones vaqueros. Para el año 2018 la empresa tenía ingresos alrededor de 5,6 billones de dólares.

Es decir un pantalón estándar de esta marca cuesta alrededor de $25 dólares, es decir  la tercera parte del salario mínimo en Cuba, aproximadamente 595,23 pesos cubanos.

En un país en donde las actividades por cuenta propia se han limitado muchísimo, para respetar los ideales de revolución, y huir de las tentaciones que ofrece el capitalismo, el presidente de la isla hace uso de una marca de ropa imperialista que al parecer no posee ni embargos ni bloqueos de ningún tipo.

No es la primera vez que se observan imágenes de líderes comunistas con indumentaria cuyo valor puede llegar hasta triplicar el salario de un trabajador cubano.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: