Miguel Díaz-Canel: “Cuba es socialista sin pedirle permiso a nadie”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“En ese nadie se incluye el pueblo porque nunca le preguntaron al pueblo qué quería”.

Díaz-Canel al frente del PCC. (Presidencia de Cuba-Facebook).

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró durante una visita a Isla de la Juventud que “Cuba es socialista sin pedirle permiso a nadie”, lo que generó varias críticas entre los cubanos.

Las declaraciones del mandatario fueron durante a una visita del Partido Comunista de Cuba (PCC) a Isla de la Juventud.

“Mira, una verdad que han dicho, ‘sin pedirle permiso a nadie’, a Pepe, a la fuerza. Usted sabe que el embargo es por las expropiaciones forzosas que hizo el estafador en jefe (Fidel Castro) y todas las fechorías que han hecho contra Estados Unidos”, escribió en sus redes sociales la periodista independiente Iliana Hernández.

Las respuestas a la polémica declaración siguieron en otras publicaciones del dirigente en sus redes sociales, en especial aquellas sobre el embargo estadounidense, que victimizan al gobierno del país.

“¿Y si dejamos de poner excusas con el bloqueo y nos concentramos en buscar soluciones? Eso sí sería increíble y solo nosotros sabemos las maravillas de las que somos capaces”, escribió un usuario en respuesta a tuit de Díaz-Canel.

Varios cubanos, incluyendo periodistas y activistas, coinciden en que en efecto, el gobierno de la Isla no ha considerado la opinión de sus ciudadanos al momento de continuar con su actual sistema económico y de gobierno, lo que contrapone en sí la idea de “democracia”.

“Es hora de escuchar al pueblo que se cansó del socialismo”, escribió otro usuario.

“‘Sin pedirle permiso a nadie’. En ese nadie se incluye el pueblo porque nunca le preguntaron al pueblo qué quería. Solo se impuso, y nos obligaron a vivir así, pasando trabajo. Sin elecciones, sin opciones, sin nada”, añadió otro.

En otras ocasiones, Díaz-Canel ha asegurado que en Cuba el régimen está abierto al diálogo, las propuestas y opiniones de sus ciudadanos, no obstante, esto no se ve reflejado en la gestión del país y las políticas represivas contra los disidentes.

En este sábado, el dirigente cubano recalcó la necesidad de “resistir creativamente para alcanzar la prosperidad que ansía el pueblo” y que para ello es necesario “cerrar filas” con el PCC al frente para atender correctamente las necesidades económicas de la población.

No obstante, la queja continua de los habitantes de Cuba es que los gobernantes no escuchan las necesidades del pueblo, que enfrentan carencias básicas como alimento, agua potable, y servicios de calidad.

En estos servicios se incluye el transporte público, el sistema eléctrico y los servicios de salud, los cuales no reciben ni la mínima inversión de parte de los dirigentes, que a pesar de esto insisten en mantener centralizado el poder el la nación.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.