Los ciudadanos cubanos siguen buscando alternativas para hacer vida en otros países, sin embargo optan por las vías ilegales al ingresar a otros territorios.

Este es el caso de tres ciudadanos cubanos que se fugaron de una residencia sanitaria en la localidad de Arica, Chile, luego de haber entrado a ese país por caminos ilícitos.

En esas instalaciones estaban cumpliendo cuarentena preventiva, según informa el medio Cooperativa.

De acuerdo con el reporte, los isleños fueron detenidos posteriormente, por personal policial.

Por su parte, la Fiscalía informó que los tres sujetos recibieron ayuda desde el exterior para realizar su escape, siendo apoyados por otro ciudadano cubano y una mujer chilena.

De acuerdo a la Seremi de Salud, se emitió una orden de búsqueda y una resolución sanitaria para que los tres ciudadanos cubanos terminen su cuarentena preventiva, a no ser que el tribunal local determine otras medidas.

La autoridad sanitaria aclaró que ninguno de los tres detenidos que escaparon de la residencia sanitaria, había dado positivo en la prueba para COVID-19.

Tras la captura, los cuatro hombres y la mujer pasarán a Control de Detención durante esta jornada.

Coronavirus en Chile

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) dio un nuevo balance sobre el avance de la pandemia de coronavirus.  En esa línea, se reportaron 1.923 nuevos contagios y 50 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Para este domingo se registraron 1.923 nuevos casos de contagio, entre los que hay 1.233 sintomáticos; 616 son asintomáticos; y 74 no han sido notificados.

La cifra de fallecidos fue de 50, lo que deja un total de 12.641 desde que comenzó la pandemia en Chile.

Con esto, el total de contagios es de 457.901; de los cuales 13.556 son casos activos y 431.704 figuran como recuperados.

Tomado De ASERE.COM

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.