Migrante cubana que intentaba llegar a EEUU está desaparecida: sus hijos, desesperados, piden ayuda para encontrarla (FOTOS+VIDEO)

El hijo de una migrante cubana, identificada como Odalys Hernández Brito, contó a Cubanos por el Mundo que su madre lleva casi dos meses desaparecida, por lo que clama por ayuda para dar con su paradero

Odalys Hernández Brito llegó a México el 24 de agosto y, desde entonces, no se tienen noticias de ella / Foto: Composición CPEM

Odalys Hernández Brito es el nombre de una migrante cubana desaparecida que, desesperada por tanta miseria y caos en la isla, tomó la decisión de realizar la travesía por Centroamérica con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Su hijo mencionó en exclusiva a la redacción de Cubanos por el Mundo, que la mujer salió de Cuba el 16 de agosto con rumbo a Nicaragua. Luego, arribó a México el 24 de agosto y, desde entonces, los familiares no tienen ningún tipo de noticias al respecto, por lo que expresaron su preocupación y pidieron ayuda para tratar de dar con su paradero.

https://www.facebook.com/cubanosporelmundo/videos/668180837951671/?t=0

“Salió de Cuba el día 16 de agosto, camino a Nicaragua, y llegó a México el día 24 de agosto a las 7:44 de la mañana, esa fue su última comunicación, en Villa Hermosa, Tabasco. Nos dijo que iba camino a Monterrey, ya de ahí no sabemos más nada de mi mamá; se desapareció totalmente, lleva perdida un mes y 19 días”, dijo el hijo de la migrante cubana.

Odalys Hernández Brito / Foto: Cortesía

Trascendió que, producto de la desesperación, los allegados de la mujer han realizado varias acciones, como contratar abogados, solicitar amparo nacional, y contactar con el Servicio de Jesuita de Refugiados; sin embargo, nada de eso les ha servido hasta el momento.

Realizaron llamadas telefónicas a instalaciones migratorias, hospitales, y otras instituciones, y los resultados no fueron los esperados. De hecho, el joven contó que algunos respondieron y otros hasta se negaron a dar cualquier tipo de información.

Foto: Cubanos por el Mundo

Por si fuera poco, en las embajadas de Cuba, México y hasta de Estados Unidos tampoco han suministrado ninguna ayuda.

El hijo de Odalys Hernández dejó saber que, en la travesía, esta estuvo acompañada de cinco hombres, todos bajo el cargo de una coyote identificada como ‘La Madrina’, quien, según palabras del denunciante, reside en la ciudad de Miami.

Foto: Cubanos por el Mundo

“Estamos pidiendo ayuda porque hemos pagado demasiado dinero por información falsa sobre mi mamá. En la embajada de Cuba y México no nos hacen caso. A mi hermana, que está en Estados Unidos, tampoco la han atendido. No pasa nada, nadie nos dice nada, estamos muy preocupados”, acotó.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%