Migrante cubana murió mientras viajaba en un autobús en Honduras (+VIDEO)

El medio local, El Heraldo de Honduras, detalló que el fallecimiento de la migrante cubana ocurrió de forma repentina mientras viajaba en un autobús.

Migrante cubana murió en Honduras. Foto: Composición CPEM.

Una migrante cubana murió repentinamente mientras viajaba en un autobús en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La noticia fue informada por el medio local, El Heraldo de Honduras, donde se detalló que el fallecimiento de la migrante cubana ocurrió el pasado miércoles.

Según los testigos, la dama se trasladaba en un autobús, con destino a Tegucigalpa, y repentinamente se desvaneció en la mitad del pasillo de la unidad. Al momento de reanimarla, notaron que estaba sin vida.

Las autoridades hondureñas confirmaron que se trata de una migrante cubana. Sin embargo, su identidad es desconocida.

Hasta los momentos, se maneja la hipótesis de causas naturales, pero habrá que esperar la investigación de las autoridades.

El cuerpo de la dama fue trasladado al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa, en un vehículo particular, tipo pick-up para realizar la respectiva investigación.

Asimismo, se espera que en las próximas horas se ofrezca más detalles de la fallecida, sobre su identidad y la causa de muerte, así como de conocidos de la migrante cubana para realizar el respectivo reconocimiento.

Honduras es uno de los países que los migrantes cubanos recorren en su travesía a los Estados Unidos.

Hace un par de meses, las autoridades migratorias del país centroamericano informaron que casi 45 mil migrantes cubanos habían ingresado de manera irregular para llegar a Estados Unidos.

Para el mes de agosto, al menos 44 mil 535 migrantes cubanos habían ingresado a Honduras de manera irregular en lo que iba de año 2022, según el Instituto Nacional de Migración del país centroamericano. En la actualidad, esa cifra se debe haber incrementado.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%