Migrante cubana fallece cruzando el Río Bravo

Una migrante cubana falleció a las orillas del Río Bravo, luego de que un ataque de asma le provocara un paro cardíaco.

La mujer iba entre el grupo de más de 400 migrantes que cruzaron la frontera mexicana hacia Estados Unidos. Foto: Composición de CPEM

Una migrante cubana falleció este miércoles a las orillas del Río Bravo, luego de que un ataque de asma le ocasionara un paro cardíaco, así lo informó el medio estadounidense Breitbart.

Según la información suministrada por el citado medio, la mujer iba entre el grupo de más de 400 migrantes que cruzaron la frontera mexicana hacia Estados Unidos, sin embargo, debido a su estado físico, no pudo llegar con el resto a entregarse a las autoridades migratorias de Eagle Pass.

El reporte indica que, la migrante cubana fue atendida por un Técnico de Emergencias Médicas y por personal del Departamento de los Bomberos, quienes acudieron a las orillas del Río Bravo tras recibir una llamada de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Cabe destacar que, los primeros auxilios dados a esta antillana, que aún no ha sido identificada, no dieron resultados.

Un paro cardíaco fue la causa de muerte de esta migrante cubana

Una persona de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP), dijo a Breitbart que, el ataque de asma de la mujer, le provocó un paro cardíaco que finalmente causó su muerte a las ocho de la mañana.

Tras declarar su deceso, el cuerpo de la migrante cubana fue llevado a una funeraria local, para luego dar parte a sus familiares.

Es importante mencionar que, el pasado año fiscal, cruzando la frontera hacia Estados Unidos desde México, murieron más de 850 migrantes, entre ellos muchos cubanos que, salieron de la isla huyendo de la miseria provocada por los más de 60 años de “revolución” castrista.

Cabe destacar que, este número podría ser mayor, pues en el informe no se incluyen a los migrantes encontrados por las autoridades locales fuera de la frontera, ni a los migrantes fallecidos recuperados por el gobierno de México.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%