Migrante cubana de 65 años murió estrangulada en México. Su familia pide justicia (+FOTOS)

Una migrante cubana fue encontrada muerta en México en su travesía para llegar a EEUU

Migrante cubana fallecida. Foto: Composición CPEM

En México fue encontrado el cuerpo sin vida de una migrante cubana de 65 años cerca de la frontera con Guatemala.

La antillana se dirigía a Estados Unidos y fue identificada como Alina León García, de la provincia de Santiago de Cuba.

Según el reporte del medio local Neviprod Guatemala, la migrante cubana habría sido “estrangulada” en una zona cercana al municipio fronterizo de Benemérito de las Américas.

Un ciudadano de Guatemala que alquila un terreno para cultivar en el lado mexicano de la frontera, encontró sobre la tierra el cuerpo de León García y posteriormente le avisó a la comandancia de la Seguridad Pública municipal.

La migrante cubana salió de la isla en el mes de septiembre hacia Jamaica, con el fin de llegar a Centroamérica.

Captura de Facebook

La antillana hizo la ruta de migrantes a través de Nicaragua, Honduras y Guatemala, hasta llegar al estado mexicano de Chiapas, donde perdió la vida.

Familia de la migrante cubana asesinada exige justicia al gobierno de México

Los familiares de la migrante cubana están exigiendo justicia y le piden al gobierno de México que esclarezca las causas de su muerte.

Además su familia dijo que lo último que supieron de ella es que el traficante de personas que prometió llevarla hasta la frontera sur con Estados Unidos, supuestamente había perdido contacto con ella “cruzando la frontera entre Guatemala y México”.

Captura de Facebook de Impacto Noticias

La información de los medios locales especifica que el cuerpo de la migrante cubana fue enterrado en una fosa común del panteón municipal de Benemérito de las Américas como “persona desconocida”, pues hasta entonces no se había esclarecido su identidad.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) informó el pasado 3 de octubre que al cierre del mes de septiembre, alrededor de 14 mil cubanos habían solicitado protección internacional en México.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%